Martes, 30 de Abril 2024

Anulan bandera morada en Melaque tras ataque de tiburón

Aunque se ha descartado la presencia del animal y se confirma que no hay riesgos para la población, se tomaron medidas adicionales

Por: Rubí Bobadilla

Las autoridades estatales decidieron anular la bandera morada colocada en las playas de Melaque y Barra de Navidad tras descartar riesgos a la población. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

Las autoridades estatales decidieron anular la bandera morada colocada en las playas de Melaque y Barra de Navidad tras descartar riesgos a la población. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

Luego del ataque de un tiburón a una mujer el sábado pasado, tras diversos análisis y reuniones entre los tres niveles de gobierno, así como especialistas y expertos en especies marinas, las autoridades estatales decidieron anular la bandera morada colocada en las playas de Melaque y Barra de Navidad.

"Se ha tomado la decisión de que, a partir de este sábado, se levanta la restricción de Bandera Morada en las playas de Melaque y Barra de Navidad, en el municipio de Cihuatlán".

"El lamentable suceso ocurrido por un tiburón que causó la muerte de una mujer fue un hecho aislado, no visto en más de 60 años en Jalisco", aseguró el gobernador de Jalisco en sus redes sociales.

Añadió, ya se ha descartado la presencia del animal y se confirma que no hay riesgos para la población, sin embargo, se tomaron medidas adicionales.

Además de que se retiraron los juegos acuáticos, se instalaron dos torres de guardavidas y se mantiene permanente monitoreo en las orillas de la playa con recorridos por parte de Protección Civil de Cihuatlán y Jalisco, así como de la Marina y cooperativas de pescadores, afirmó este sábado el mandatario estatal.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones