Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Alcalde de Mazamitla plantea cancelar fiestas patrias tras balacera

La inseguridad que ha azotado sobre Mazamitla en los últimos meses, ha provocado que Jorge Magaña, presidente municipal, valore cancelar las celebraciones del Grito de Independencia 

Por: Jared López

Tan solo en la madrugada de este martes, se registró un enfrentamiento en el municipio. NTX/ARCHIVO

Tan solo en la madrugada de este martes, se registró un enfrentamiento en el municipio. NTX/ARCHIVO

Los recientes acontecimientos que han azotado sobre la seguridad de Mazamitla, han provocado que el presidente municipal Jorge Enrique Magaña Valencia, proponga que se replantee la celebración de las Fiestas Patrias en el tradicional pueblo mágico. 

Tan solo en la madrugada de este martes, se registró un enfrentamiento en el municipio, mismo que el alcalde Jorge Magaña confirmó por la mañana en sus redes sociales.

“Como muchas y muchos han podido informarse, esta noche del lunes se registró un enfrentamiento en nuestro municipio, es importante informar a la población de Mazamitla que dicha acción se encuentra bajo control, con personal de seguridad de instancias estatales y federales vigilando los alrededores”, dijo el presidente municipal. 

Jorge Magaña convocó a regidores y representantes del sector turístico para sostener una reunión con el objetivo de valorar, de manera conjunta, la pertinencia de la celebración de las Fiestas Patrias en Mazamitla. 

En dicha reunión se expondrán las distintas perspectivas sobre los acontecimientos de inseguridad que han vulnerado a la población de Mazamitla y se determinarán las medidas a seguir, ya sea en el caso de que se decida realizar las Fiestas Patrias o no. 

En un boletín de prensa compartido por el equipo de comunicación de la alcaldía, se estableció que en todo momento se antepondrá la seguridad e integridad de la población mazamitlense y la de los turistas que suelen acudir en estas fechas al lugar. 

Por su parte, el coordinador general estratégico de seguridad Ricardo Sánchez Beruben, dijo que los municipios pegados a Michoacán son foco rojo en materia de inseguridad. Hasta el momento, el municipio de Mazamitla no ha pedido el apoyo a la coordinación general estratégica. 

Finalmente, Jorge Magañana exhortó a la población a estar atentos a los medios de comunicación y a las redes sociales oficiales, para conocer la determinación que se tomará al respecto de las Fiestas Patrias este mismo martes.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones