Lunes, 18 de Marzo 2024

Mandan a 86 ebrios al CURVA en jueves y viernes Santos

La Policía Vial aplicó 10 mil 331 pruebas de alcoholemia en los días Santos; retuvieron 84 coches y dos motocicletas

Por: El Informador

En los operativos de seguridad vial, se impusieron 59 multas por conducir y hablar por teléfono celular o no usar el cinturón de seguridad. EL INFORMADOR/Archivo

En los operativos de seguridad vial, se impusieron 59 multas por conducir y hablar por teléfono celular o no usar el cinturón de seguridad. EL INFORMADOR/Archivo

Ochenta y seis personas que superaron el nivel de alcohol permitido al manejar un vehículo fueron retenidas entre el jueves y viernes santos mediante el operativo de revisión del programa Salvando Vidas, que se implementa en carreteras de Jalisco, informó la Comisaría de la Policía Vial.

Se reportó que se aplicaron, en total, 10 mil 331 pruebas de alcoholemia a igual número de conductores. Los oficiales retuvieron 84 vehículos y dos motocicletas.

Además, en los operativos de seguridad vial, se impusieron 59 multas por conducir y hablar por teléfono celular o no usar el cinturón de seguridad, entre otros motivos.

Previo al periodo vacacional, las autoridades informaron sobre el reforzamiento de Salvado Vidas con revisiones en carreteras, además de contar con el apoyo de la Policía Federal. El Gobierno estatal advirtió que la aplicación del alcoholímetro será de día y de noche.

En los últimos cuatro años 382 personas han perdido la vida en vacaciones de Semana Santa y Pascua, casi 100 por año, y la mayoría ha sido en la vía pública, de acuerdo con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes Jalisco.

A través de un comunicado, la Comisaría de la Policía Vial solicitó la colaboración y concientización de los conductores para que eviten el consumo de alcohol si manejan.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones