Viernes, 29 de Marzo 2024

Madres de desaparecidos recuerdan a sus hijos en misa

Cincuenta familiares de personas desaparecidas, quienes pertenecen al colectivo Por Amor a Ellxs, ofrecieron una misa en Casa Loyola para recordar a sus seres queridos

Por: Paloma López

En el evento religioso las madres encendieron veladoras alrededor del altar y cerca de las fotos de sus hijos. EL INFORMADOR / E. Barrera

En el evento religioso las madres encendieron veladoras alrededor del altar y cerca de las fotos de sus hijos. EL INFORMADOR / E. Barrera

Con el motivo del día de las madres, alrededor de cincuenta familiares de personas desaparecidas, quienes pertenecen al colectivo Por Amor a Ellxs, ofrecieron una misa en Casa Loyola para recordar a sus seres queridos. 

El sacerdote jesuita, Jorge Ochoa, dedicó la misa a las hijas e hijos desaparecidos y pidió por su retorno.  En el evento religioso las madres encendieron veladoras alrededor del altar y cerca de las fotos de sus hijos.

En una reflexión el jesuita Diego Vargas, quien ha dado acompañamiento a este colectivo, aseguró que "en el dolor que estas mujeres cargan hay mucha dignidad".

A este acto acudieron al menos nueve mujeres del municipio de San Miguel el Alto que están en búsqueda de sus hijos. Silvia Castañeda es una de ellas, su hijo Brayan Manuel González, desapareció el 28 de octubre del 2018. 

"Mi visita aquí es por mi hijo y estaré hasta encontrarlo", comentó. La madre también exigió el apoyo de las autoridades para dar con el paradero del joven de 19 años.

"Mi visita aquí es por mi hijo y estaré hasta encontrarlo"

Por su parte, Socorro Ramos madre de Jorge Olivares, quien desapareció el pasado 7 de marzo, demandó justicia para su hijo, pues aseguró que fueron los policías quienes se lo llevaron. "En el día de las madres, ¿qué festejamos?, nada, nos arrancan la vida al no saber de nuestros hijos", comentó.

A la ceremonia también acudió Evelyn Herrera, hermana de Nayeli Herrera quien desapareció junto con su amiga Karla Covarrubias, el 2 de mayo de este año. "Hasta el momento no nos han dado alguna información contundente que nos dé respuesta. Queremos la aparición con vida de las dos y que nos den una respuesta de dónde están".

La joven también señaló que este viernes se realizará una concentración afuera de Casa Jalisco a las 18 horas para pedir la aparición con vida de Nayeli Herrera, Karla Covarrubias y las personas desaparecidas de Jalisco.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones