Jueves, 28 de Marzo 2024

Lomelí concluye gira junto a AMLO con cuatro compromisos

El candidato se comprometió con la ciudadanía con la creación de la Universidad Autónoma de Morena

Por: Thamara Villaseñor

Durante esta gira de trabajo por Jalisco, Lomelí Bolaños y López Obrador visitaron los municipios de Ciudad Guzmán, Jocotepec, Tlajomulco, Tonalá, La Barca, Tlaquepaque, Puerto Vallarta y Autlán. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Durante esta gira de trabajo por Jalisco, Lomelí Bolaños y López Obrador visitaron los municipios de Ciudad Guzmán, Jocotepec, Tlajomulco, Tonalá, La Barca, Tlaquepaque, Puerto Vallarta y Autlán. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, cerró la gira por Jalisco junto al candidato del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el establecimiento de cuatro compromisos principales para el Estado.

Uno de ellos es la creación de la Universidad Autónoma de Morena, la número 20 en el país, con la que se ofrecerá una opción educativa más para los jóvenes.

En el evento multitudinario de Tlajomulco, el sábado pasado, Lomelí Bolaños se comprometió a construir la Línea Cuatro del Tren Ligero, que iría desde Guadalajara a dicho municipio, para poder dar movilizar a miles de personas y mejorar los índices de la calidad del aire.

Otro de los compromisos fue concluir la carretera Ameca-Chamela, que permitirá la comunicación desde la Costa de Jalisco hasta la Zona Metropolitana de Guadalajara. Con esta terminación se busca un crecimiento económico en la Costa Sur.

El cuarto compromiso que hizo junto a López Obrador, fue la del rescate del río Lerma-Santiago y del Lago de Chapala, que va ligado a la atención de los problemas de salud que padecen personas en la zona.

Durante esta gira de trabajo por Jalisco, Lomelí Bolaños y López Obrador visitaron los municipios de Ciudad Guzmán, Jocotepec, Tlajomulco, Tonalá, La Barca, Tlaquepaque, Puerto Vallarta y Autlán, desde el pasado sábado y hasta el miércoles.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones