Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019

Logran cero muertes durante vacaciones de invierno en Jalisco

Elementos de la Policía Vial fueron reconocidos por haber logrado el saldo blanco

Por: Javier Armendáriz

Al menos 253 elementos de la policía vial participaron en el programa Salvando Vidas durante la temporada invernal. FACEBOOK / Secretaría de Transporte Jalisco

Al menos 253 elementos de la policía vial participaron en el programa Salvando Vidas durante la temporada invernal. FACEBOOK / Secretaría de Transporte Jalisco

Elementos de la Policía Vial en Jalisco fueron reconocidos este martes por haber logrado por primera vez un saldo blanco de muertes con presencia del alcohol durante la temporada vacacional en diciembre y enero pasados. 

Además de los 253 elementos de la policía vial que participaron en el programa Salvando Vidas durante la temporada invernal, también se reconoció el trabajo de 28 miembros de la Dirección de Cultura Vial y a nueve asociaciones civiles que colaboraron durante las actividades del programa de alcoholimetría.

Diego Monraz, titular de Transporte en Jalisco, destacó que esta es la primera vez que el operativo  obtiene una nula cantidad de muertes desde que inició sus operaciones en 2013.

El operativo Salvando Vidas se instala todos los días en puntos aleatorios de la urbe de manera simultánea. Desde el comienzo de la actual administración, el operativo y las actividades de la Policía Vial son responsabilidad de la Secretaría de Seguridad. 

El operativo también estuvo presente en las carreteras de Jalisco durante el periodo vacacional de Semana Santa. Solo entre el 18 y 19 de abril, el operativo retuvo a 86 personas que manejar sus vehículos con niveles de alcohol superiores a lo permitido.

LS

Temas

Comentarios