Martes, 23 de Abril 2024

Localizan fosas en Autlán; investigan vínculo con veracruzanos desaparecidos

La Fiscalía señaló que la localización de los restos humanos se dio luego de la detención de un narcomenudista

Por: El Informador

Según la denuncia, los veracruzanos desaparecieron el 1 de febrero cuando regresaban a Guadalajara desde Autlán en un taxi. EFE / ARCHIVO

Según la denuncia, los veracruzanos desaparecieron el 1 de febrero cuando regresaban a Guadalajara desde Autlán en un taxi. EFE / ARCHIVO

Tras el descubrimiento de varias fosas con restos humanos en el municipio de Autlán de Navarro, la Fiscalía General del Estado investiga si entre lo encontrado están los restos de los cuatro veracruzanos reportados como desaparecidos en días pasados, informó la dependencia estatal.

Este lunes trascendió en medios el hallazgo de varias fosas en un predio llamado El Camichín, en Autlán de Navarro, lo cual confirmó este martes la Fiscalía.

De acuerdo a investigaciones de la dependencia se logró detener a un sujeto oriundo de Bellavista, Gerardo "N", de 25 años de edad, quien fue señalado por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y posesión de armas de fuego. Él fue quien les informó de la ubicación de las fosas dentro de una finca en construcción en El Camichín, al que se llega por el camino antiguo Ahuacapán-El Rodeo, en Autlán de Navarro.

Ahí se localizaron fosas con restos óseos, además de armas y vehículos. Personal forense procedió a la extracción y traslado del hallazgo para la práctica de exámenes de ADN y comparativa con las muestras de los familiares de veracruzanos desaparecidos, los hermanos Juan y José Ángel Meléndrez Luna, además de José Meléndrez Pineda y José Juan Santos Meléndrez.

"Se presume que corresponden a las cuatro personas desaparecidas en días pasados, oriundos de otro estado", señala la Fiscalía. Según la denuncia, ellos desaparecieron el 1 de febrero cuando regresaban a Guadalajara desde Autlán en un taxi.

Además de la detención las autoridades aseguraron dos camionetas Toyota Tacoma, una blanca y una negra; un Volkswagen rojo y una camioneta Ford Escape blanca. También un fusil, una pistola semiautomática, 194 cartuchos de arma larga, dos de arma corta, un chaleco antibalas, dos cargadores y dos granadas, entre otras cosas.

Gerardo "N" fue puesto a disposición de un juez de Control y Oralidad, quien determinó vincularlo a proceso con base en los hallazgos por lo que se ordenó dos años de prisión como medida cautelar y seis meses para el cierre de investigación.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones