Viernes, 29 de Marzo 2024

Licitan 18 líneas de verificación vehicular para municipios fuera de la ZMG

Los interesados deberán inscribirse entre el 22 de febrero y el 8 de marzo; las bases tienen costo de diez mil pesos

Por: El Informador

La semana pasada inició operaciones el centro de verificación privado que cuenta con siete líneas y puede revisar vehículos de grandes dimensiones. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

La semana pasada inició operaciones el centro de verificación privado que cuenta con siete líneas y puede revisar vehículos de grandes dimensiones. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) emitió la tercera convocatoria para la licitación de líneas de verificación vehicular para la instalación de Centros de Verificación Responsable (CVR) que operarán fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara (AMG).

Según lo publicado en el Periódico Oficial del Estado esperan asignar 18 líneas para dar cobertura del servicio en municipios del interior. Los interesados deberán inscribirse entre el 22 de febrero y el 8 de marzo. Las bases de la licitación tienen costo de diez mil pesos. El fallo se emitirá el 14 de junio.

En una primera etapa la Semadet proyectó licitar 100 líneas de verificación, en julio del año pasado 68 fueron autorizadas mediante fallo de una primera convocatoria (de estas 7 fueron desistidas). En la segunda convocatoria, en diciembre pasado, se asignaron 34 más.

La dependencia estatal refirió que el número de líneas de verificación fue calculado a través de metodología estandarizada por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático. Se tiene programados instalar 280 a nivel estatal para operar por un periodo de 15 años, incluyendo las pertenecientes a la Agencia Integral de Regulación de Emisiones (AIRE).

Aunque ya está en marcha el periodo de verificación de taxis y automóviles de empresas de redes de transporte, actualmente sólo funcionan dos verificentros estatales, uno privado y una línea móvil. La semana pasada inició operaciones el centro de verificación privado que cuenta con siete líneas y puede revisar vehículos de grandes dimensiones.

Para realizar el trámite se debe agendar cita, el costo de la verificación es de 500 pesos y si se hace extemporánea sube a 550 pesos.

GC

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones