Jueves, 25 de Abril 2024

La próxima semana revisarán avances del C5

Se espera que durante la siguiente reunión autoridades puedan tomar protesta del equipo que estará encargado del espacio

Por: Sergio Blanco

Durante la reunión de seguridad se revisaron los índices delictivos y zonas donde más delitos ocurren para definir estrategias. TWITTER / @RobertoLopezJal

Durante la reunión de seguridad se revisaron los índices delictivos y zonas donde más delitos ocurren para definir estrategias. TWITTER / @RobertoLopezJal

Hasta la próxima semana se revisarán los avances del proyecto de videovigilancia y de comunicaciones en la Zona Metropolitana Escudo Urbano C5, pese a que ya debió de haber iniciado operaciones según había anunciado el gobernador Aristóteles Sandoval, expuso este lunes el secretario General de Gobierno, Roberto López.
 
"Tenemos la siguiente reunión de esta mesa de seguridad, va a ser en el C5 para darles a conocer los avances que llevamos referente al Organismo Público Descentralizado C5".
 
Se espera que durante esta misma reunión las autoridades puedan tomar protesta del equipo que estará encargado de la administración y operación de este espacio. "También tomar protesta a los nuevos integrantes del OPD para darle formalidad al C5 el siguiente lunes a las 12 de día".

 
El inicio de operaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) estaba previsto, según el gobernador, para junio pasado pero se ha postergado el arranque, al parecer por algunos retrasos en la instalación de infraestructura de cámaras, sobre todo en los centros históricos de algunos municipios; así como la compatibilidad de los programas que operan los equipos en con la tecnología del C5, principalmente con Zapopan.
 
Oblatos y la Jalisco, con más delitos
 
Este lunes alcaldes y comisarios de los municipios metropolitanos se reunieron en la mesa de seguridad con el Gobierno del Estado para revisar los índices delictivos y zonas donde más delitos ocurren para definir estrategias.
 
"Si bien bajamos en homicidios en esta semana seguiremos con las columnas de seguridad que se tienen, tanto en la periferia como dentro del Área Metropolitana".
 
Las colonias con más incidencia en esta ocasión fueron las colonias Oblatos y Santa Cecilia, en Guadalajara; y Santa Paula y la Jalisco, en Tonalá.
 
Preparan acciones por robos en vacaciones
 
En esta ocasión se revisó además el aumento de delitos que puede ocurrir con inicio del periodo vacacional de verano, donde se eleva el robo a casa habitación dado que muchas casas se quedan solas, así como el robo a vehículos, dijo el secretario. Para ello se comenzaron a delinear los programas de vigilancia a fin de reducir estos ilícitos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones