Viernes, 19 de Abril 2024

La fama de CiudApp crece; será el método único para denunciar

Los trámites presenciales, la línea 070 y las redes sociales se han estado concentrando para que la aplicación funcione como el canal principal

Por: El Informador

CiudApp ha sido descargada más de 30 mil veces, los reportes más comunes son de fallas del alumbrado público. EL INFORMADOR/Archivo

CiudApp ha sido descargada más de 30 mil veces, los reportes más comunes son de fallas del alumbrado público. EL INFORMADOR/Archivo

Ciudapp Guadalajara, la aplicación para hacer reportes en el municipio, se perfila como el método único por el cual las autoridades recibirán denuncias, dijo el titular de Innovación Gubernamental del Ayuntamiento tapatío, Saúl Jiménez Camacho.

Hasta noviembre se habían recibido seis mil 112 reportes, cifra que supera los de 2017 por 800 notificaciones, informó el Ayuntamiento de Guadalajara. En el año, la aplicación fue descargada más de 10 mil 700 ocasiones. Y desde su presentación, a mediados de 2016, han sido más de 30 mil descargas.

“El aumento de los reportes de CiudApp se debe a que la plataforma se está consolidando como el medio único”, afirmó Camacho, quien explicó que también se puede reportar por la línea telefónica 070, de manera presencial en las dependencias o por redes sociales. “Todos estos canales se han estado concentrando para que CiudApp sea el método único”.

Lo más común es que se reporten fallas del alumbrado público, en tanto que los baches en las calles y la obstrucción de la vía pública por coches tienen el segundo y tercer lugar.

La colonia Independencia Oriente fue la que concentró la mayor cantidad de reportes este año, con 301 notificaciones. Le sigue el Centro (273), la Americana (268) y Santa Tere (181). La aplicación es actualizada de manera constante. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones