Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018

La Proepa clausura banco de material geológico en Zapopan

No contaba con autorización en materia de impacto ambiental emitida por la Semadet
 

Por: El Informador

En el banco se detectaron incumplimientos a la norma ambiental estatal. ESPECIAL

En el banco se detectaron incumplimientos a la norma ambiental estatal. ESPECIAL

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) clausuró un banco de material geológico en la localidad de El Bajío, en el municipio de Zapopan.

A través de un comunicado, se informó que esta acción se llevó a cabo después de una visita de inspección en la que se identificó que no se contaba con autorización en materia de impacto ambiental emitida por la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

Se destacó que se observaron incumplimientos a la norma ambiental estatal NAE-SEMADES-2002-2003, que regula este tipo de actividad, por lo cual se procedió a la clausura total temporal, misma que quedará vigente hasta que obtengan el permiso por parte de la dependencia estatal.

La Proepa también realizó visitas de inspección a la estación de transferencia de residuos ubicada en la colonia El Vigía. El objetivo fuer verificar y comprobar el cumplimiento de las medidas técnicas correctivas y de urgente aplicación que se decretaron en el acuerdo de emplazamiento derivado de los incumplimientos a la norma.

“En esta verificación no se observaron escurrimientos de lixiviados, al igual no se detectaron olores al interior de las instalaciones y no se observaron voladuras de residuos sólidos urbanos, por lo que sólo quedan pendientes aspectos administrativos respecto a la etapa de manejo ante la Semadet”, se acentuó en el documento.

Temas

Lee También

Comentarios