Viernes, 26 de Abril 2024

Jalisco reporta 30 muertes más por COVID-19

Las autoridades estatales también informaron de 790 nuevos contagios

Por: Rubí Bobadilla

La Secretaría de Salud pidió a la población controlar padecimientos como tabaquismo, EPOC y asma, presentes en 25 % de los fallecidos. EL INFORMADOR/Archivo

La Secretaría de Salud pidió a la población controlar padecimientos como tabaquismo, EPOC y asma, presentes en 25 % de los fallecidos. EL INFORMADOR/Archivo

Hasta el último corte presentado por las autoridades estatales y federales, Jalisco reportó la muerte de otras 30 personas a causa de COVID-19. Apenas ayer miércoles la entidad registraba mil 655 defunciones, sin embargo, a este día sumaron ya mil 685 fallecimientos.

De ellos, dijo la SSJ, mil 644 corresponden a residentes de 75 municipios de Jalisco; y 41 a residentes de otras entidades del país que fallecieron en territorio jalisciense.

Según dio a conocer la Secretaría de Salud Jalisco, el tabaquismo está presente en 14% de las defunciones por COVID-19 que se han registrado en el Estado hasta el corte de este día. Esto significa que la pandemia ha cobrado la vida de 235 personas fumadoras que presentaron el virus.

Otras comorbilidades respiratorias presentes en las defunciones por COVID-19 reportadas en la Entidad son la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), reportada en 9% de los fallecimientos, y el asma que se ha identificado en 2% de los decesos.  "En todos los casos es importante llevar el control y cuidado adecuado de estos padecimientos", indicó la autoridad estatal.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud Federal, en la Entidad se confirmaron 256 casos nuevos de coronavirus, llegando a 14 mil 352 contagios.

Sin embargo, en el acumulado estatal fueron 790 casos nuevos, dando un total de 33 mil 817 contagios confirmados desde marzo pasado, mes en que se notificó el primer enfermo en el Estado y hasta la fecha.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones