Viernes, 19 de Abril 2024

Jalisco alista pruebas masivas de COVID-19

Desde el jueves aplicarán 5 mil cuyos resultados tardan de 24 a 48 horas; prevén 15 mil más para la detección de casos asintomáticos

Por: El Informador

La aplicación de las pruebas aumentará el registro de casos positivos. El objetivo es evitar muertes y contagios. AP/E. Gurel

La aplicación de las pruebas aumentará el registro de casos positivos. El objetivo es evitar muertes y contagios. AP/E. Gurel

El Gobierno estatal aplicará desde este jueves pruebas rápidas y masivas para rastrear, contener y controlar al COVID-19. Esta acción es una de las más importantes recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir la expansión de la enfermedad.

Este medio publicó que desde el 27 de febrero, cuando se detectó el primer caso  en México, y hasta el domingo anterior, se hicieron sólo 111 pruebas al día, en promedio. En Corea del Sur se realizan 15 mil diarias.

El gobernador de Jalisco señaló que con la medida se registrarán más casos. El objetivo es evitar muertes y contagios.

Detalló que el Estado cuenta con cinco mil pruebas PCR listas y avaladas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE). Los resultados tardan entre 24 y 48 horas.

El director del Hospital Civil, Jaime Andrade, aseguró que tendrán otras 15 mil rápidas con las detectarán principalmente a portadores asintomáticos, quienes pueden contagiar hasta tres personas. Éstas brindan certeza en menos de una hora.

Hasta ayer, en la Entidad sumaban 50 casos positivos y casi 10 mil llamadas a la línea  para reportar síntomas. A nivel nacional van 367 confirmados y tres mil 062 exámenes.

El Ejecutivo estatal solicitó al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) cancelar vuelos procedentes de lugares con cercos sanitarios. Habrá excepciones con los de carga y relacionados con cuestiones humanitarias.

Adelantó que se prevé una reunión con  representantes de las regiones Centro, Bajío y  gobernadores de Colima, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Nayarit y Michoacán para definir medidas de protección en la zona.

Pandemia cobra su primera vida en la Entidad

El Gobierno estatal confirmó que un hombre de 55 años falleció el domingo a consecuencia del COVID-19 en la clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El paciente padecía diabetes y obesidad.

Salud Jalisco atiende 360 casos: 50 positivos. El resto corresponde a las personas que tuvieron relación con ellos. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones