Viernes, 23 de Febrero 2024

Preparan discusión del presupuesto de Egresos de Jalisco

La diputada presidenta de la Comisión de Hacienda legislativa, Claudia Salas, dijo que están analizando todas las propuestas para agotar opciones y definir acuerdos

Por: Marck Hernández

La legisladora no descartó que haya una mesa técnica con funcionarios representantes de dependencias para dialogar sobre los recursos como la Secretaría de Hacienda estatal, la Universidad de Guadalajara, entre otras. ESPECIAL

La legisladora no descartó que haya una mesa técnica con funcionarios representantes de dependencias para dialogar sobre los recursos como la Secretaría de Hacienda estatal, la Universidad de Guadalajara, entre otras. ESPECIAL

Diputados locales mantienen el diálogo para encontrar acuerdos para discutir y aprobar el presupuesto de Egresos del Estado.

La diputada presidenta de la Comisión de Hacienda legislativa, Claudia Salas, dijo que están analizando todas las propuestas para agotar opciones y definir acuerdos para la aprobación del presupuesto de Egresos estatal.

“Instituciones de gobierno ninguna propiamente, sí hubo en la comisión un escrito por parte del CEPAD, le dimos entrada a ese escrito. Seguimos tomando todos los escritos y las opiniones de la sociedad civil sean tomadas en cuenta”.

La legisladora no descartó que haya una mesa técnica con funcionarios representantes de dependencias para dialogar sobre los recursos como la Secretaría de Hacienda estatal, la Universidad de Guadalajara, entre otras.

Respecto a la propuesta de la bancada de Hagamos para reasignar recursos por más de 2 mil 400 millones de pesos para renovar la red de distribución del SIAPA, Claudia Salas dijo que están incorporando todas las propuestas para posibles reasignaciones a ciertos rubros.

“La analizaremos con toda cautela, con todo cuidado y seguiremos con la ruta de seguir integrando esa y las demás peticiones que estén llegando para ver qué posibilidades hay para hacer algún ajuste al presupuesto”.

Según el proyecto de Presupuesto de Egresos del estado, se contemplan gastos por más de 167 mil millones de pesos en distintos rubros.

Se prevé que el presupuesto sea aprobado la siguiente semana y la fecha límite para hacerlo es el día 15 de diciembre.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones