Sábado, 27 de Abril 2024
Jalisco | Jaime Barrera

¿Qué le pasó a Jaime Barrera durante su plagio?

Según laspropias declaraciones de Jaime Barrera, sus captores lo cuestionaron "por qué escribía lo que escribía, de parte de quién"

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Jaime Barrera regresará a sus espacios periodísticos el próximo lunes y reafirmó que pedirá la protección que brinda el protocolo de defensa de periodistas. ESPECIAL

Jaime Barrera regresará a sus espacios periodísticos el próximo lunes y reafirmó que pedirá la protección que brinda el protocolo de defensa de periodistas. ESPECIAL

Este miércoles, el gremio de periodistas de Jalisco y de México despertó con una buena noticia: el periodista Jaime Barrera fuera liberado tras permanecer privado de su libertad desde el pasado 11 de marzo y conforme a sus propias declaraciones, ahora se encuentra con sus seres queridos y compañeros de oficio.

Durante una entrevista con la también periodista Azucena Uresti, Jaime Barrera narró que fue liberado en un crucero del municipio de Magdalena y buscó ayuda en una tienda donde le asistieron para pedir ayuda a las autoridades y reportarse con su familia.

Sigue: ACTUALIZACIÓN de la desaparición del periodista Jaime Barrera

Dijo que el lunes pasado salió de su programa de radio y, de pronto, un grupo de hombres armados lo bajó de su automóvil, sin darle oportunidad de encenderlo, para subirlo a otro vehículo y comenzar un recorrido que desconoce, porque todo el tiempo estuvo con los ojos vendados. "Ahí tienes que decidir si subes o decides quedarte ahí pase lo que pase".

Según sus propias declaraciones, los sujetos lo cuestionaron "por qué escribía lo que escribía, de parte de quién", a lo que respondió que él habla de lo que considera periodístico, sin recibir indicaciones de nadie. "Era un acto de intimidación", sentenció.

El periodista, además, respondió a la pregunta de Uresti sobre si fue víctima de violencia física; contó que recibió "tablazos, a ver si te portas bien", pero que no tiene más de que quejarse, pero sí "fue una experiencia terrible", estuvo totalmente a merced de sus captores, declaró.

Te puede interesar: Jaime Barrera narra su plagio; fue un acto de intimidación

Las amenazas que recibió, dijo, fue por labor periodística y reconoció que nunca espero venir una acción como esta.

Jaime Barrera agradeció que "estamos aquí para contarlo", al tiempo que reconoció el trabajo de la Guardia Nacional y otras corporaciones policiacas que se desplegaron luego de ser libertado.

Regresará a sus espacios el próximo lunes y reafirmó que pedirá la protección que brinda el protocolo de defensa de periodistas.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones