Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jalisco | Se hicieron modificaciones y arreglos en el observatorio, en senderos y otras áreas

Invierten nueve MDP en Parque Nacional Volcán Nevado de Colima

Se hicieron modificaciones y arreglos en el observatorio del parque, en senderos y áreas comunes, entre otras cosas
Aristóteles Sandoval realizó un recorrido este viernes al Parque Nacional. ESPECIAL / Aristóteles Sandoval

Aristóteles Sandoval realizó un recorrido este viernes al Parque Nacional. ESPECIAL / Aristóteles Sandoval

GUADALAJARA, JALISCO (13/ENE/2017).- El gobierno del Estado invirtió nueve millones de pesos en la rehabilitación y arreglos de infraestructura en el Parque Nacional Volcán Nevado de Colima, entre lo que destaca un mirador que ya recibe a miles de personas de la zona y distintas partes del país.

También se hicieron modificaciones y arreglos en el observatorio del parque, en senderos y áreas comunes a donde año con año acuden cerca de 10 mil personas, o hasta 60 mil, cuando hay nieve, aseguró el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, en una visita que realizó a la zona.

"Vale la pena que vengan a visitarnos, hoy por ello anuncio la inversión de casi nueve millones de pesos: tres en el observatorio, vamos a modernizarlo en todas sus necesidades y hasta en la propia tecnología de redes para la estancia de nuestra gente que está aquí haciendo una gran labor, que no duerme, que arriesga su vida inclusive y que siempre está vigilante para tu seguridad".

Junto a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial  (Semadet), Magdalena Ruiz Mejía, y el director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Mayor Trinidad López Rivas, el primer mandatario estatal señaló que el parque es uno de los lugares protegidos más antiguos del país, con 80 años de historia.

Otra de las obras se realizó en la base de las antenas del parque, donde la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) realizó algunos trabajos.

Además, señaló que el gobierno estatal seguirá impulsando la Agenda Verde, con el impulso de más áreas naturales protegidas en Jalisco.

"Jalisco día con día crece en sus hectáreas, en sus zonas de protección, de áreas naturales protegidas, y esto no queda en la propuesta ni en la demagogia, queda en los hechos con presupuesto, con inversión, con especialistas, con técnicos".
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Comentarios