Domingo, 21 de Julio 2024
México | AMLO

Este es el número de días sin apagones de luz, según López Obrador

Se advierte que debido a las altas temperaturas se espera que la demanda del servicio eléctrico se mantenga sobre los 50 mil MW

Por: SUN .

Una serie de apagones comenzaron a afectar al país desde la semana pasada; hoy el Presidente López Obrador reportó al respecto. EFE / SUN / ARCHIVO

Una serie de apagones comenzaron a afectar al país desde la semana pasada; hoy el Presidente López Obrador reportó al respecto. EFE / SUN / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador continúa respondiendo a los cuestionamientos sobre los apagones de luz que afectaron al país desde hace una semana.

López Obrador aseguró que suman cuatro días consecutivos sin que se presenten apagones.

"Ya llevamos cuatro días sin apagones, a pesar de que ayer lunes se volvió a incrementar el consumo y estamos pendientes", declaró en su conferencia de prensa.

No te pierdas: ¿Vendrán más apagones? Esto responde López Obrador

El Mandatario federal leyó un informe envido ayer por Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en donde le detalla que el sistema eléctrico funcionó sin interrupción.

En el documento se advierte que debido a las altas temperaturas se espera que la demanda del servicio eléctrico se mantenga sobre los 50 mil MW.

“Les recordamos que los tres días anteriores, 10, 11, 12 de mayo, el sistema electrónico funcionó sin ninguna interrupción”.

Te puede interesar: ¿Por qué las tormentas solares favorecerían a que sigan los apagones de luz en México?

“Hoy lunes 13 de mayo se alcanzó una demanda de 49, 331 MW en el pico, superando la de los anteriores que osciló sobre los 45,000 MW. La generación programada se tuvo disponible con el Cenace”.

"En suma, hoy lunes 13 de mayo, el sistema eléctrico funcionó sin interrupción, acumulando 4 días consecutivos. Por las altas temperaturas se espera que la demanda se mantenga sobre los 50,000 MW", dice el informe enviado.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones