Jueves, 25 de Abril 2024

Intervendrán 20 calles afectadas por L3 en Zapopan

El alcalde, Pablo Lemus, comentó que se intervendrán 13 km de vialidades en colonias como Tepeyac, Capullo, Villa Belenes, Seattle, Maestros y Zona Centro

Por: Paloma López

De acuerdo con el alcalde, estas intervenciones deben de estar terminadas en el plazo de un año. EL INFORMADOR / G. Gallo

De acuerdo con el alcalde, estas intervenciones deben de estar terminadas en el plazo de un año. EL INFORMADOR / G. Gallo

Por los daños que han dejado los casi seis años de la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero en colonias aledañas a la obra en Zapopan, 20 calles serán reparadas con una inversión de 90 millones de pesos que serán aportados por el Gobierno Estatal y el municipio. 

El alcalde, Pablo Lemus Navarro, comentó que serán 13 kilómetros de vialidades intervenidas entre calles, andadores y banquetas en colonias como Tepeyac, Capullo, Villa Belenes, Seattle, Maestros y Zona Centro. Dentro de esta intervención se sumará la rehabilitación  del andador Aurelio Ortega desde la Avenida Atemajac hasta la estación Basílica del Tren. 

De acuerdo con el alcalde estas intervenciones deben de estar terminadas en el plazo de un año. "Desde la recuperación de vialidades, drenajes y sobre todo el proyecto terminado del andador Aurelio Ortega", comentó.

"Nuestro compromiso es preservar las vialidades con los mismos materiales que se tienen actualmente, no tenemos ningún interés de transformar los empedrados en concreto o pavimento", agregó el alcalde. También aclaró que algunas calles serán intervenidas con trabajo preventivo y otras con "un trabajo profundo de recuperación".

Debido a las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, algunas rutas de transporte público se desviaron y comenzaron a transitar por las colonias "donde nunca debieron haber entrado", según el alcalde, lo cual causó daños en las vialidades. 

Por su parte Alejandro Vázquez, director de pavimentos del municipio, señaló que en efecto los pavimentos "no estaban diseñados para las cargas que han soportado" y que incluso algunas líneas de drenaje se han visto afectadas. El funcionario también anunció que los trabajos de bacheo se intensificarán en las calles como la B, C, D, 5, 2 y 9. 

El alcalde Pablo Lemus también señaló que el 30 de junio debe de estar terminado el parque de la estación Basílica de la Línea 3, que será concluido con una inversión federal de 45 millones de pesos. Este también es el plazo para que el transporte público deje de circular en las colonias afectadas.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones