Martes, 21 de Mayo 2024

Inseguridad eleva costos a constructoras en Jalisco hasta en 10%

En febrero denunciaron el robo de un tractor D8 Caterpillar de casi 40 toneladas de peso en una obra en Guadalajara

Por: José Díaz Muñoz

“Seguimos expectantes de que haya una estrategia de seguridad

“Seguimos expectantes de que haya una estrategia de seguridad", dijo el líder de la delegación Jalisco de la CMIC. EL INFORMADOR/J.DÍAZ

Producto de la inseguridad que impera en Jalisco, las constructoras han sufrido un aumento en sus costos de hasta el 10% para cubrir los gastos relacionados con la protección de su maquinaria, como seguros y equipos de GPS, informó la Cámara Mexicana de la Industria Construcción.

Esto debido a que en los últimos meses han sufrido un incremento de casos de robo en maquinaria, especialmente al interior del estado. De manera reciente sufrieron el robo de tres equipos en la región Ciénega y en la Venta del Astillero.

“Seguimos expectantes de que haya una estrategia de seguridad, hemos sido afectados por robo de manera atípica, hemos sido afectados en robo de maquinaria, lo que es inusual por sus dimensiones y complejidad, seguimos siendo afectados no sólo en Área Metropolitana de Guadalajara, también al interior del Estado, en obras muy visibles, durante el día y noche”, dijo el líder de la delegación Jalisco de la CMIC, Juan Manuel Chávez Ochoa.

En febrero denunciaron el robo de un tractor D8 Caterpillar de casi 40 toneladas de peso en una obra en Guadalajara, que es muy complicado de movilizar por sus dimensiones. Según datos de la CMIC, hace dos años se contabilizaron 14 hurtos de este tipo en el país, cifra que ha crecido recientemente.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones