Jueves, 28 de Marzo 2024

Inicia en Guadalajara foro "El Federalismo desde las competencias de las regiones"

Este es el primero de siete encuentros que se realizarán en diferentes estados del país para revisar este tema

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Con el federalismo como tema central, se realiza en Guadalajara el foro “El Federalismo desde las competencias regionales”, organizado por Periódicos Asociados en Red (PAR). El encuentro busca aportar elementos para elaborar un proyecto de iniciativa de reforma sobre el modelo de federalismo en el país que podría ser impulsada desde el Senado de la República.

En la inauguración del foro, Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente ejecutivo del consejo de administración de El Universal, subrayó la necesidad de abordar desde las regiones el fortalecer el federalismo, dijo que se debe buscar sumar. Carlos Álvarez del Castillo, director de EL INFORMADOR, destacó la importancia de dialogar sobre el federalismo e influir desde los estados hacia el centro del país.

SIGUE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DEL FORO

Este es el primero de siete encuentros que se realizarán en diferentes estados del país para revisar este tema.

El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva, dio la bienvenida a los participantes al Centro de Artes Escénicas que es la sede, subrayó la aportación de los medios de comunicación al debate de temas clave de la agenda pública.

Se realizan dos mesas de diálogo, en la primera intervienen Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, el senador Óscar Eduardo Ramírez y el diputado federal Tonatiuh Bravo.

Dialogan en la segunda mesa los académicos Alfonso Hernández Valdez, Teresa González Luna, Francisco Valdés Ugalde y Jorge Verea Saracho de EL INFORMADOR. Ricardo Raphael, profesor del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), funge como moderador en ambos encuentros.

Integran la agrupación de Periódicos Asociados en Red (PAR) El Universal, EL INFORMADOR, Pulso Diario de San Luis, El Siglo de Torreón, El Imparcial Diario independiente de Sonora, Debate de Sinaloa y el Diario de Yucatán.

NM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones