Viernes, 19 de Abril 2024

Ingreso de aire húmedo del Pacífico dejará lluvias este día en la ZMG

El potencial de caída pluvial se mantendrá a lo largo de la jornada; prevén clima templado para lo que resta de la jornada

Por: NTX

Según el IAM, el tiempo estará templado durante este día, fresco por la noche y frío al amanecer, con una temperatura mínima de 14 grados centígrados y una máxima de 23. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Según el IAM, el tiempo estará templado durante este día, fresco por la noche y frío al amanecer, con una temperatura mínima de 14 grados centígrados y una máxima de 23. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico sobre los estados del noroeste, norte y occidente de México, deja potencial de lluvias para los estados ubicados en esa zona, incluido Jalisco.

El (IAM) Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG), informó que la Zona Metropolitana de Guadalajara amaneció con temperatura de 14 grados, nublada con gotas ocasionales, mientras que por la tarde se espera clima templado y vientos.

Añadió que se espera en la mañana y en la tarde nubes y poco sol en la ZMG, poca probabilidad de lluvias por la tarde, el viento dominante soplará del noroeste con rachas ocasionales en la tarde.

Además, dijo, el tiempo estará templado durante este día, fresco por la noche y frío al amanecer, con una temperatura mínima de 14 grados centígrados y una máxima de 23.

Apuntó que, en la zona Altos de Jalisco, en el municipio de Lagos de Moreno, amaneció con nubes, en la mañana sol y nubes, en la tarde se presentarán nubes y poco sol, el viento dominante soplará variable con rachas ocasionales en la tarde, el tiempo estará fresco durante el día, frío por la noche y al amanecer, con una máxima de 21 grados y una mínima de ocho

Indicó que, en la zona norte del estado, en el municipio de Colotlán, registra nublados en la mañana y en la tarde habrá nubes y poco sol, poca probabilidad de gotas ocasionales en la tarde, el viento dominante soplará suroeste con rachas ocasionales, el tiempo se espera templado durante el día y por la noche, y frío al amanecer, con una máxima de 21 grados y una mínima de 8.

Señaló que en la zona costa, en el municipio de Puerto Vallarta amaneció con nubes, la mañana nublada, y en la tarde se registrarán nubes y sol, la brisa marina soplará suroeste, el tiempo estará cálido durante el día, templado por la noche y fresco al amanecer, con una temperatura máxima de 27 grados y una mínima de 21 grados.

Destacó que, en la zona sur del estado, en el municipio de Zapotlán El Grande, inicio el día con nubes y poco sol, y en la tarde habrá nubes y sol, el viento dominante soplará variable con rachas ocasionales, poca probabilidad de lluvia ligera y aislada en la tarde, el tiempo estará fresco durante el día, frío en la noche y al amanecer, con una temperatura máxima de 21 grados y una mínima de 11.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones