Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Detallan que en Centro Jalisco se ha registrado un aumento hasta del 150 por ciento

Incrementan asesorías legales a migrantes jaliscienses en EU

Miguel Castro detalla que en Centro Jalisco, ubicado en Los Ángeles, se ha registrado un aumento hasta del 150 por ciento

Por: EL INFORMADOR

Miguel Castro informó que buscarán sostener un encuentro con alcaldes de EU para apoyar a este sector. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Miguel Castro informó que buscarán sostener un encuentro con alcaldes de EU para apoyar a este sector. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (30/ENE/2017).- Ante la incertidumbre que se ha desatado entre la población migrante por la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y las políticas proteccionistas que se han implementado, las asesorías legales para diversos trámites se han incrementado por parte de este sector de la población radicado en el país vecino.  
 
El secretario de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso, informó que en el caso del Centro Jalisco ubicado en Los Ángeles se ha registrado un aumento en la demanda de hasta el 150 por ciento.
 
"Están demandadas y constantemente están solicitando información para asesoría que el Gobierno del Estado está presentando de manera gratuita, a través de acuerdos que tienen con instituciones".
 
El funcionario añadió que hay una red de jóvenes en las ciudades más importantes brindando asesoría a la población jalisciense radicada en Estados Unidos.
 
Respecto a las medidas restrictivas que se han anunciado para la realización de algunos trámites, Miguel Castro informó que buscarán sostener un encuentro con los alcaldes de diversas localidades.
 
Indicó que en este momento se han levantado las alertas en las ciudades de Kentucky, Maine, Minnesota, Pennsylvania y Washington, debido a que las licencias de conducir ya no son válidas como un documento de identificación para la tramitación de actas de nacimiento o identidad de la población migrante.
 
"Hay garantía por parte de los alcaldes, sobre todo de las ciudades más importantes, como Nueva York, Los Ángeles o Chicago. Es digno de reconocer la actitud que han asumido ellos", señaló Miguel Castro.
 
EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones