Domingo, 28 de Abril 2024

Inauguran congreso sobre enfermedades respiratorias y vacunación

Se destacó que hasta ahora, durante esta temporada invernal 2023-2024, se han aplicado cerca de 526 mil vacunas 

Por: Marck Hernández

La meta es superar las dos millones de dosis aplicadas durante la temporada invernal del año anterior. EL INFORMADOR/ M. Hernández

La meta es superar las dos millones de dosis aplicadas durante la temporada invernal del año anterior. EL INFORMADOR/ M. Hernández

Autoridades estatales de salud inauguraron el congreso “Encuentro de Expertos en Enfermedades Respiratorias Prevenibles por Vacunación y COVID-19” para abordar información sobre enfermedades respiratorias y la vacunación en la materia.

El secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen, aseguró que las enfermedades respiratorias representan el 25 por ciento de las consultas en materia de atención médica, incluyendo el COVID-19 o la influenza, entre otras. “Las enfermedades respiratorias representan el 25 por ciento de las consultas en el primer nivel de atención médica, pero además representan 4 millones de muertes al año. Ese es el tamaño y lo que tenemos que tener muy claro en una reunión de expertos”.

Por ello, el secretario hizo énfasis en la importancia de atender las enfermedades, ya que algunas como la influenza cuentan con vacunas para poder prevenirse. “Muchas de esas enfermedades como la influenza pueden ser tratadas con vacunas: tenemos vacuna de influenza, tenemos vacunas del neumococo, pero hay otros virus y es muy importante que todo el mundo se entere y estemos actualizados en cuál es el comportamiento de las enfermedades respiratorias a fin de poder tratar de manera efectiva las enfermedades”.

Insistió en que las vacunas reducen la mortalidad de las personas y Petersen dijo que, en un sólo mes, se han aplicado alrededor de 526 mil vacunas contra la influenza como parte de la campaña de vacunación implementada por la temporada invernal 2023-2024.

La meta es superar las dos millones de dosis aplicadas durante la temporada invernal del año anterior.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones