Domingo, 14 de Abril 2024

Diputada reta a director del Siapa a beber agua de la llave… ¡y cumple!

Mara Robles dijo que tomó el agua de una llave de la cocina del Legislativo estatal y lo retó para saber si es potable en su totalidad

Por: Marck Hernández

Carlos Enrique Torres Lugo aceptó el reto de la legisladora y tomó un vaso con agua junto con ella tras servirse de la jarra. EL INFORMADOR / H. Figueroa

Carlos Enrique Torres Lugo aceptó el reto de la legisladora y tomó un vaso con agua junto con ella tras servirse de la jarra. EL INFORMADOR / H. Figueroa

En plena comparecencia del director del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), Carlos Enrique Torres Lugo, ante el Congreso de Jalisco, la diputada local de Hagamos, Mara Robles, lo retó a tomarse un vaso con agua de las tuberías.

La diputada dijo que tomó el agua de una llave de la cocina del Legislativo estatal y lo retó para saber si es potable en su totalidad.

"Fui a la cocina del segundo piso de este Congreso y tomé una jarra de agua de la llave para ambos, si usted me asegura que podemos tomar agua de la llave con absoluta certeza que es potable".

El funcionario aceptó el reto de la legisladora y tomó un vaso con agua junto con ella tras servirse de la jarra.

"¡Es la primera vez que ocurre!, ¡Muy amable!", celebró la diputada local.

Tras ello, ironizó que se harán exámenes para verificar si no tuvieron problemas de salud por consumir agua de la llave.

 

Más tarde, en redes sociales, Mara Robles dijo estar bien de salud, aunque insistió en que el titular del SIAPA fue irresponsable por haber sugerido tomar agua de la llave en la comparecencia.

“Estoy de salud perfectamente, pero sí estoy buscando cómo hacer un análisis del agua y sobre todo, haciendo un llamado al titular del SIAPA a no actuar con esa irresponsabilidad. ¿Cómo le dices a los ciudadanos que se tomen el agua y luego le dices que es irresponsable decir que se la tomen que es potable?”.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones