Viernes, 26 de Abril 2024

Identifican a los siete implicados en multihomicidio

Los ahora detenidos fueron identificados por el sobreviviente del secuestro

Por: El Informador

Los cuerpos de los tres fallecidos fueron encontrados e identificados este martes. ESPECIAL

Los cuerpos de los tres fallecidos fueron encontrados e identificados este martes. ESPECIAL

La Fiscalía del Estado informó esta mañana de la detención de siete sujetos quienes podrían estar implicados en el secuestro de cuatro personas y el asesinato de tres de ellas, cuyos cuerpos fueron localizados en la prolongación de avenida Guadalajara, en Zapopan, el martes. Según las investigaciones llevadas a cabo por la dependencia y la declaración del sobreviviente.

Tras un operativo montado por la Fiscalía, se logró la detención de los siete hombres, entre los que se encontraban Luis N. presunto líder de la banda que operaba en la colonia Vicente Guerrero de Zapopan; Fernando N. reconocido como principal operador y distribuidor de droga en la zona y en Estados Unidos; Carlos N. encargado de realizar los secuestros y ejecuciones; José Eduardo N.; Héctor N.; Ricardo N. y José Pedro N. quienes colaboraban en la banda, dijo la dependencia.

“De estos siete detenidos está ya plenamente acreditada su participación en el homicidio de las tres personas, por diferencias en la compra y comercio de droga. Estos sujetos se dedican a traficar droga también en los Estados Unidos”, dijo el fiscal del Estado, Eduardo Almaguer, quien agregó que algunos de ellos intentaron huir durante el operativo que duró más de tres horas.

La tarde del martes un joven acudió a las instalaciones de la Cruz Verde Norte con dos impactos de bala y declaró que había sido privado de la libertad en compañía de su sobrino cuando salían de su domicilio. Posteriormente fueron llevados a un lote baldío donde los golpearon y dispararon, pero logró escapar y dar parte a las autoridades.

Luego del operativo llevado a cabo por tierra y por aire, según señaló el fiscal, realizado en una finca de la misma colonia donde operaban los ahora detenidos, fueron asegurados cinco vehículos, una motocicleta y cuatro armas: un arma larga tipo cuerno de chivo con calibre 7.62, una AR-15 calibre .223, un arma tipo escuadra calibre 9 milímetros y un arma corta tipo revolver calibre 32, además de dos placas vehiculares del estado de Sinaloa, finalizó la Fiscalía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones