Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Huracán ''Sergio'' se aleja de costas nacionales

El SMN informa que el fenómeno, con categoría 1, se localiza a mil 300 kilómetros de Playa Pérula, Jalisco

Por: NTX

Pronostican que estas condiciones refuercen el potencial de tormentas en el occidente de México, además de oleaje de uno a tres metros de altura en las costas de Jalisco y Colima. NTX / ARCHIVO

Pronostican que estas condiciones refuercen el potencial de tormentas en el occidente de México, además de oleaje de uno a tres metros de altura en las costas de Jalisco y Colima. NTX / ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán ''Sergio'' de categoría 1, se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, continúa alejándose del territorio nacional.

Aunque la circulación del huracán refuerza el potencial de tormentas en los estados del occidente del territorio nacional.

En el más reciente comunicado emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el huracán se ubica a mil 300 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco.

El fenómeno natural registra vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas superiores a 165 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el oeste a 22 kilómetros por hora.

El Meteorológico Nacional pronosticó que estas condiciones refuerzan el potencial de tormentas en el occidente de México, además de oleaje de uno a tres metros de altura en las costas de Jalisco y Colima.

Por ello recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones