Lunes, 22 de Julio 2024

Concluye renovación de fachada del Hospital Civil Viejo

Las labores contaron con apoyo del INAH debido a que se trata de un edificio histórico

Por: Marck Hernández

Así luce la fachada del Hospital Civil viejo con la renovación del ingreso. EL INFORMADOR / H. Figueroa

Así luce la fachada del Hospital Civil viejo con la renovación del ingreso. EL INFORMADOR / H. Figueroa

El ayuntamiento de Guadalajara entregó la renovación de la fachada del Hospital Civil de Guadalajara las cuales comenzaron desde el año 2020.

Las labores que realizó el ayuntamiento fueron la restitución de aplanados en muros y pretiles; aplicación de pintura Alarife; ripeo en muros; pintura de esmalte en herrería; reparación de cantera en columnas, así como la restitución de moldura rectangular.

El director del OPD Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Andrade, resaltó las intervenciones sobre los ingresos al hospital en las calles Hospital, Belén y Coronel Calderón, así como en zonas aledañas.

“Es bastante compleja, costosa porque es un edificio histórico. Pudo conformarse una renovación total de todo lo que es el enjarre, limpiar la maleza y la colocación de cámaras, árboles, luminarias, eliminar el cable obsoleto”, dijo.

Lee: "Alberto" se degrada a depresión tropical; traerá lluvia a Jalisco

El director de Obras Públicas de Guadalajara, Francisco Ontiveros Balcázar, dijo que, pese a que se trata de un edificio antiguo y con historia, tuvieron apoyo del INAH y las labores hechas permitieron respetar el patrimonio histórico.

“Respetando la importancia del emblemático edificio en el que estamos”.

En total, la intervención inició desde el año 2020 y hubo una inversión de 50 millones de pesos solamente en las obras de fachada.

El alcalde interino de Guadalajara, Francisco Ramírez, celebró la labor conjunta y se reconoce la labor de Fray Antonio Alcalde.

“Celebrar ese trabajo y esfuerzo conjunto de autoridades del hospital civil y municipales. Es inevitable no hacer mención a Fray Antonio Alcalde, es darle certeza y esta obra representa la conservación del legado”.

Te puede interesar: Matan a 2 durante la madrugada en Zapopan

Afirmó que este tipo de obras benefician y permiten mantener el patrimonio de la ciudad.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones