Martes, 23 de Julio 2024
Jalisco | Clima GDL

"Alberto" se degrada a depresión tropical; traerá lluvia a Jalisco

“Alberto” ahora como depresión tropical se localiza en tierra sobre San Luis Potosí

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

“Alberto”, ahora como depresión tropical, traerá lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el noroeste, norte, occidente, centro y oriente mexicano. EFE / M. Sierra

“Alberto”, ahora como depresión tropical, traerá lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el noroeste, norte, occidente, centro y oriente mexicano. EFE / M. Sierra

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente climática oficial del Gobierno de México, informó en su reporte de las 09:30 horas de este jueves que "Alberto" se degradó de categoría y ahora es una depresión tropical en tierra.

“Alberto” ahora como depresión tropical se localiza en tierra sobre San Luis Potosí. Su amplia circulación producirá lluvias puntuales torrenciales en zonas del noreste del país, así como lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el noroeste, norte, occidente, centro y oriente mexicano. Todas las lluvias podrían estar acompañadas con descargas eléctricas y caída de granizo. 

No te pierdas: Al fin llega la lluvia a Guadalajara y será así todos estos días

En su distancia al lugar más cercano, el fenómeno natural se encuentra a 50 km al oeste-noroeste de Ciudad Valles, San Luis Potosí y a 155 km al oeste de Tampico, Tamaulipas.

Debido a su debilitamiento, se han descontinuado las zonas de vigilancia, informó el SMN.

Te puede interesar: ¿Qué impacto tendrá la tormenta tropical "Alberto" en Jalisco?

Su amplia circulación producirá lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz; lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Durango, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo; lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Chihuahua, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Estado de México; así como lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.

Además, lee: Tormenta tropical "Alberto" toca tierra; vienen lluvias fuertes para estos estados

Se pronostica viento con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de trombas marinas durante la mañana en costas de Tamaulipas y Veracruz; rachas de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, y con posible formación de torbellinos en Zacatecas, Durango y Jalisco; además se prevé oleaje de 2 a 3 metros de altura durante la mañana en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Se espera que este mismo jueves, alrededor de las 18:00 horas, "Alberto" ya se una baja presión remanente.

Consulta: Tormenta tropical “Alberto” ¿Qué pasa si un vuelo es afectado?

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones