Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Se llevará a cabo los próximos 25 y 26 de septiembre en el CUCSH

Historiadores develan "Las otras historias"

El Departamento de Historia de la UdeG realizará un coloquio sobre clases marginales y peligrosas 

Por: El Informador

La invitación a asistir a este Primer Coloquio Las otras historias, es gratuita y abierta a toda la sociedad.

La invitación a asistir a este Primer Coloquio Las otras historias, es gratuita y abierta a toda la sociedad.

GUADALAJARA, JALISCO.- El Departamento de Historia de la UdeG realiza los días 25 y 26 de septiembre el primer coloquio sobre temas relacionados a las clases marginales y peligrosas, las instituciones de control social, la sexualidad y los fenómenos de la violencia social y política. 

Por mucho tiempo las clases marginales y peligrosas, las instituciones de control social, la sexualidad o los fenómenos como la violencia social y política se encontraban ignorados por las corrientes historiográficas en México; sin embargo, desde hace relativamente poco tiempo éstas han sido revaloradas por los historiadores que le han dado el lugar que merecen en las ciencias sociales.

Por eso profesores e investigadores del Departamento de Historia han organizado el Primer Coloquio “Las otras historias”, que se celebrará los próximos 25 y 26 de septiembre en el auditorio “Adalberto Navarro Sánchez” del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), evento que reúne a numerosos historiadores, estudiantes, egresados, tanto de licenciatura como de posgrado, así como profesores investigadores de la Universidad de Guadalajara que presentan resultados de investigación sobre la historia del delito desde distintos enfoques historiográficos.

El Coloquio se encuentra integrado por cinco mesas: 1. Justicia, seguridad y delito; 2. Drogas ilegales y juventud; 3. Mujeres, transgresión y sexualidad; 4. Estado, delito y control social; y, 5. Violencias, represión y marginalidad.

La conferencia inaugural estará a cargo de la doctora Beatriz Bastarrica Mora, la cual se titula: Enrebozadas tapatías porfirianas. La fachada personal como refugio, disidencia u ocultamiento.
La conferencia de clausura la ofrecerá el doctor Miguel Ángel Isais Contreras y se titula: Después de la Acordada. Justicias rurales en Jalisco durante el siglo XIX.

La invitación a asistir a este Primer Coloquio Las otras historias, es gratuita y abierta a toda la sociedad. Para cualquier información llamar al teléfono 38193311.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones