Jueves, 28 de Marzo 2024

Hicimos lo correcto al no elegir a Valencia como fiscal: Aristóteles

El gobernador considera que el reclamo del abogado en un capricho personal

Por: Rubí Bobadilla

Gabriel Valencia interpuso un amparo contra la designación del fiscal anticorrupción ya que no fue considerado dentro de las ternas a elegir. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Gabriel Valencia interpuso un amparo contra la designación del fiscal anticorrupción ya que no fue considerado dentro de las ternas a elegir. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ante la inconformidad presentada por Gabriel Valencia que impide que el nuevo fiscal anticorrupción rinda protesta para tomar el cargo, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, manifestó este domingo que hicieron lo correcto al no elegirlo para el puesto al considerar que su reclamo es un capricho personal.

"En su reclamo deja claro que hicimos lo correcto al no elegirlo. Porque un hombre dispuesto a colapsar una institución por su ego, no puede ser nunca un perfil que haga honor a esta lucha de la sociedad. Porque darle la espalda así, por rencor y resentimiento, a un avance institucional de la sociedad, no solamente es mezquino, sino perverso", manifestó Sandoval Díaz a través de redes sociales.

Y es que el pasado 19 de diciembre, Gabriel Valencia, hermano del diputado emecista, Augusto Valencia, interpuso un amparo contra la designación del fiscal anticorrupción ya que no fue considerado dentro de las ternas a elegir, a pesar de haber sido uno de los mejores evaluados por el comité.

Ante esta situación, el Gobernador estatal ya había hecho un llamado a Gabriel Valencia para que se desistiera del amparo interpuesto, sin embargo esto no sucedió y el pasado viernes el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa y del Trabajo concedió la suspensión definitiva al aspirante, por lo que el nombramiento de Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar como el primer fiscal anticorrupción del Estado quedará suspendido por tiempo indefinido hasta que se resuelva el amparo.

Por ello, Sandoval Díaz manifestó que no van a ceder ni a desistir en el caso y combatirán el recurso hasta sus últimas consecuencias desde el ámbito legal, social y político pues el Sistema Estatal Anticorrupción, como resultado del esfuerzo de la sociedad civil, no podrá ser detenido por nadie.

"Jalisco tendrá Fiscal Anticorrupción porque daremos la lucha legal. Porque no dejaremos de alzar la voz y, sobre todo, porque nunca como hoy habemos tantos involucrados en esta causa común.", finalizó el Gobernador.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones