Viernes, 26 de Abril 2024

Guadalajara recolecta casi nueve toneladas de residuos electrónicos

Los objetos serán trasladados a una empresa que separará aquellos componentes con algún tipo de valor, y el resto será desechado con estricto apego a las normas ambientales

Por: El Informador

Entre los artículos recolectados hubo computadoras, teléfonos, televisores, bocinas, hornos de microondas y cámaras fotográficas.  EL INFORMADOR/F. Atilano

Entre los artículos recolectados hubo computadoras, teléfonos, televisores, bocinas, hornos de microondas y cámaras fotográficas. EL INFORMADOR/F. Atilano

El Ayuntamiento de Guadalajara recolectó cerca de nueve toneladas de residuos en su Campaña de Acopio de Electrónicos organizada por la Dirección de Medio Ambiente.

A través de un comunicado, la administración de Ismael del Toro indicó que la estrategia se implementó con el propósito de fomentar una correcta disposición de los residuos eléctricos y electrónicos para reducir riesgos al medio ambiente y la salud.

El plan se realizó el 30 y 31 de marzo y el 6 y 7 de abril en nueve centros de acopio distribuidos en distintos puntos del municipio.

En el documento se agregó que entre los artículos figuran computadoras, teléfonos, televisiones, bocinas, hornos de microondas, reguladores de electricidad, cámaras fotográficas y de video, así como licuadoras, ventiladores y planchas.

Los objetos serán trasladados a una empresa que separará aquellos componentes con algún tipo de valor, y el resto será desechado con estricto apego a las normas ambientales.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones