Jueves, 18 de Abril 2024

Guadalajara presume seguridad y rescate en los espacios públicos

En el Tercer Informe de Gobierno, el alcalde interino de Guadalajara, Eduardo Martínez Lomelí, mencionó la inversión de 600 MDP en el rubro

Por: El Informador

Eduardo Martínez Lomelí también destacó la creación de empleos en el municipio. ESPECIAL

Eduardo Martínez Lomelí también destacó la creación de empleos en el municipio. ESPECIAL

En la presentación del Tercer Informe de Gobierno, el alcalde interino de Guadalajara, Eduardo Martínez Lomelí, afirmó que la seguridad y el rescate del espacio público fueron dos de las prioridades para la construcción de una mejor ciudad.

En su mensaje, destacó la inversión de 600 millones de pesos (MDP) en el primer rubro. Resaltó la compra de patrullas, que llegaron a 400 para todo el municipio: una por colonia.

Agregó que se destinaron 100 MDP para la puesta en marcha del C5, que está compuesto por 208 cámaras de videovigilancia y un dron especializado. Con estas herramientas tecnológicas se han recuperado dos mil 616 vehículos con reporte de robo.

Acentuó la consolidación de la División Especializada en la Atención a las Violencias contra las Mujeres en razón de Género, que actualmente cuenta con 17 unidades y casi 100 policías que están capacitados para atender de manera inmediata a las afectadas.

Con respecto al segundo punto, enfatizó la inyección de tres mil 400 MDP para transformar el espacio público del municipio con 240 obras, entre ellas la rehabilitación y construcción de parques y plazas públicas.

También se impulsaron escuelas de ballet y robótica y se remozaron otras deportivas.

Resalta creación de empleos

Pese a la pandemia ocasionada por el COVID-19, en Guadalajara se generaron en el último año 15 mil 062 nuevos empleos, dijo el alcalde interino, Eduardo Martínez Lomelí, durante la presentación del tercer informe de Gobierno.

En total, refirió, durante la última administración se generaron 701 mil 158 empleos nuevos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Para impulsar el empleo creamos la plataforma Empleo cerca de ti”, dijo.

Habló de las 13 ferias del empleo realizadas de 2019 a 2021 y el impulso al emprendimiento que en el último trienio llevó al arranque de mil 755 proyectos, 326 apoyos a empresas de “Hecho por mujeres” y 789 proyectos de mujeres emprendedoras, además de los créditos a jóvenes emprendedores. “En los tres años de esta administración la ciudad ha captado más de 99 mil millones de pesos del sector inmobiliario, comercio, servicios y turismo”, finalizó Martínez Lomelí.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones