Viernes, 29 de Marzo 2024

Guadalajara identifica alrededor de 50 albergues irregulares

El comisario tapatío detalló que se han identificado al menos 75 espacios que operan como centros de rehabilitación, pero solo 25 de ellos lo hacen con alguna clase de permiso o licencia

Por: Rubí Bobadilla

El pasado 25 de julio asesinaron a seis personas, quienes se encontraban en un centro de rehabilitación clandestino de la colonia La Cofradía, en Tlaquepaque. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El pasado 25 de julio asesinaron a seis personas, quienes se encontraban en un centro de rehabilitación clandestino de la colonia La Cofradía, en Tlaquepaque. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Alrededor de 50 albergues o centros de rehabilitación de adicciones operan sin los permisos necesarios para ello en el municipio de Guadalajara.

Así lo dio a conocer el comisario tapatío, Juan Pablo Hernández, quien dio a conocer se han estado realizando distintas labores en conjunto con direcciones municipales como Inspección y Vigilancia y Servicios Públicos, así como autoridades estatales en busca de establecer los requisitos legales para que estos espacios puedan trabajar.

Dentro de dichos trabajos, dijo, se han identificado al menos 75 espacios que operan como centros de rehabilitación, pero solo 25 de ellos lo hacen con alguna clase de permiso o licencia.

Leer más: Suman 27 quejas por centros de rehabilitación ante Derechos Humanos

Explicó que las irregularidades se relacionan principalmente con el hecho de que se trata de casas habitación que por las propias características de los espacios deberían operar en distintos lugares. Más allá de ello, no se han detectado incidentes de seguridad.

En estos sitios, dijo, se ha detectado que puede haber desde 20 hasta poco más de 80 personas internadas por centro.

“Ya los tenemos identificados y en los próximos días estaremos recibiendo instrucciones por parte del alcalde Pablo Lemus y del señor gobernador para saber si se van a clausurar estos puntos o si se les dará alguna prórroga. La intención es regularizarlos, que busquen un uso de suelo, un espacio adecuado en las periferias de la ciudad”, expresó el comisario.

Fue el pasado 25 de julio cuando se dio a conocer el asesinato de seis personas quienes se encontraban en un centro de rehabilitación clandestino de la colonia La Cofradía, en Tlaquepaque, a partir de lo cual distintas autoridades han dado a conocer distintas acciones relacionadas con el objetivo de tener un mejor control del desarrollo de este tipo de espacios.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones