Jueves, 28 de Marzo 2024

¡Ahí vienen las empanadas! A partir de esta fecha se instalarán en el Centro

Las empanadas, en sus variados sabores, siempre tendrán una opción para cada paladar y están próximas a llegar el Centro de Guadalajara 

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Se autorizó la instalación de hasta 258 puestos para la venta de empanadas, palmas, cirios, artículos religiosos y agua en el Centro de Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se autorizó la instalación de hasta 258 puestos para la venta de empanadas, palmas, cirios, artículos religiosos y agua en el Centro de Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En la sesión ordinaria del pasado martes 14 de marzo en el Ayuntamiento de Guadalajara, se dio cuenta a las y los ediles tapatíos que integran el Pleno sobre este el acuerdo para la venta de empanadas, palmas, cirios, artículos religiosos y agua; así como de la instalación de la feria de la pitaya, sus derivados y guamúchiles, durante la temporada vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua, el cual fue aprobado por la Comisión Dictaminadora de la Zona de Intervención Especial Centro Histórico. 

Se autorizó la instalación de hasta 258 puestos para la venta de empanadas, palmas, cirios, artículos religiosos y agua del 2 al 16 de abril, en las inmediaciones de los templos ubicados en la Zona de Intervención Especial del Centro Histórico y conforme el horario que establezcan los permisos emitidos por la Dirección de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos. 

Además, se autorizó la instalación de las y los mercantes para la feria de la pitaya, sus derivados y guamúchiles a partir del 30 de marzo y hasta el 30 de junio; esto en la zona de Las Nueve Esquinas.

¿Dónde encontrar empanadas?

Tradicionalmente, las empanadas se pueden encontrar durante la temporada de venta en el Centro Histórico en las inmediaciones de los templos de San José de Gracia, San Juan de Dios, Santa Mónica, La Merced, Capuchinas, Catedral, Santa Teresa de Jesús, Sagrario Metropolitano, Santuario de Guadalupe, San Agustín, San Francisco, Aranzazú, Santa María de Gracia y el Templo del Carmen.

Arroz con leche, piña colada y capuchino entre los sabores exóticos de empanadas

Leche, piña y fresa son los sabores más tradicionales de las empanadas y los más vendidos, también existen las saladas, como las de atún, rajas con queso, camarón, champiñones y marlin; sin embargo, al pasar de los años cada vez son más los sabores que se pueden encontrar en el Centro.

Arroz con leche, piña colada y capuchino, son algunos de los sabores exóticos que en ediciones pasadas se han puesto a disposición de los clientes.

Las empanadas, en sus variadas presentaciones, siempre tendrán una opción para cada paladar.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones