Martes, 19 de Marzo 2024

¿Cuánto es de casetas desde Guadalajara a Vallarta con los nuevos tramos?

Ante la Semana Santa, es importante revisar el presupuesto y conocer el costo de las casetas de peaje al destino costero, saliendo desde Guadalajara

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

El pasado 1 de marzo, la SICT puso en operación el tramo Entronque La Florida-Entronque La Cruz de Huanacaxtle, de 30.8 kilómetros, de la nueva Autopista La Varas-Puerto Vallarta. EL INFORMADOR / O. Álvarez

El pasado 1 de marzo, la SICT puso en operación el tramo Entronque La Florida-Entronque La Cruz de Huanacaxtle, de 30.8 kilómetros, de la nueva Autopista La Varas-Puerto Vallarta. EL INFORMADOR / O. Álvarez

Las vacaciones de Semana Santa ya iniciaron y ponen en la mira a uno de los destinos turísticos de Jalisco y de todo México más populares: Puerto Vallarta. Pero ante los inminentes días de descanso, es importante para los vacacionistas revisar el presupuesto; ello implica conocer el costo de las casetas de peaje al destino costero, saliendo desde Guadalajara.

El pasado 1 de marzo, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) puso en operación el tramo Entronque La Florida-Entronque La Cruz de Huanacaxtle, de 30.8 kilómetros, de la nueva Autopista La Varas-Puerto Vallarta, que permitirá a los viajeros ahorrar 40 minutos en su recorrido

En diciembre de 2022 entró en operación el trayecto Capomo-La Florida, de 23.6 kilómetros, que conecta a Las Varas con el Entronque 692, zona de importantes destinos turísticos, con el Entronque Florida, lo que posibilita a los dos mil 700 vehículos que circulan una reducción de 15 minutos; cinco comunidades son beneficiadas.

Con esto, dos tramos de dicha autopista que suman 54.4 kilómetros están en funcionamiento, lo que permite a los usuarios una disminución de 55 minutos en su recorrido. Pero también incrementa el costo para los viajeros al tratarse de tramos de cuota.

Aunque son varias las formas de llegar a Puerto Vallarta, la más común es saliendo de Guadalajara por la autopista hacia Tepic, vía que cuenta con tarifas y asistencia en el camino. Por lo que aquí te compartimos la información de las cuotas, toma nota:

¿Cuáles son y cuánto cuestan las casetas de peaje Guadalajara - Puerto Vallarta?

Caseta Tarifa
El Arenal 193 pesos
Plan de Barrancas 288 pesos
Jala-Compostela - Amado Nervo 150 pesos
Compostela 38 pesos
La Peñita 171 pesos
Bucerías 223 pesos
Total incluyendo nuevos tramos 1063 pesos
Total sin tomar nuevos tramos 669 pesos

Actualmente, está en construcción un tercer tramo, de 32.2 kilómetros, que reducirá en 25 minutos el tiempo de traslado, mismo que conectará el Entronque San Vicente en forma directa con el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. Tres comunidades adicionales tendrán beneficios del nuevo camino.   

Antes de viajar revisa:

  • Llantas y refacción
  • Luces y direccionales
  • Frenos
  • Batería
  • Aceite y agua
  • Cinturones de seguridad
  • Motor
  • Kit de emergencias
  • Licencia y tarjeta de circulación
  • Herramientas
  • Mapas
  • Planea tu ruta

Las autoridades piden a la población revisar las condiciones del vehículo para asegurarse que está en condiciones óptimas para viajar.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones