Jueves, 25 de Abril 2024

Paraderos de autobuses exhibirán fichas de búsqueda de personas desaparecidas

Pablo Lemus aseguró que, debido a la petición de los colectivos, se proyectarán las fichas de búsqueda de alrededor de 540 personas reportadas como desaparecidas

Por: Paola Mendoza

Lemus aseguró que ésta será una medida vigente en tanto los familiares de víctimas de desaparición así lo soliciten. ESPECIAL/Gobierno de Guadalajara

Lemus aseguró que ésta será una medida vigente en tanto los familiares de víctimas de desaparición así lo soliciten. ESPECIAL/Gobierno de Guadalajara

A partir del pasado martes, en 14 parabuses de la ciudad de Guadalajara se comenzaron a exhibir las fichas de búsqueda de personas desaparecidas, ello luego de una serie de negociaciones con colectivos de familiares de desaparecidos y el Ayuntamiento tapatío.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, aseguró que debido a la petición de los colectivos se proyectarán las fichas de búsqueda de alrededor de 540 personas reportadas como desaparecidas, no sólo en la ciudad, sino en los municipios vecinos e inclusive Estados, si así los solicitan los familiares de las víctimas.

“Si quieren que nosotros proyectemos fichas de búsqueda de otros municipios del Área Metropolitana, del interior del estado incluso de otros estados de la República, estamos en la mejor disposición de hacerlo; el objetivo es visibilizar y encontrar a estas personas”, apuntó.

A pregunta expresa, el primer edil refirió que esta disposición no es un programa que tenga fecha de caducidad, sino que será una medida vigente en tanto los familiares de víctimas de desaparición así lo soliciten.

Recordó que desde el pasado mes de enero, se dispuso de las pantallas en las oficinas recaudadoras de la administración municipal para la exhibición de cédulas de búsqueda, con la finalidad de darle la mayor exhibición posible a los rostros de aquellos que han sido plagiados.

Héctor Flores, cofundador y representante del colectivo Luz de Esperanza, explicó que esta medida se logró debido a una serie de reuniones con la autoridad municipal, en donde se les solicitó su apoyo para la máxima exposición de las cédulas de búsqueda.

Comentó que la idea es que este tipo de acciones se puedan replicar en otros municipios del Área Metropolitana de Guadalajara, e inclusive en estaciones del transporte público. Sin embargo, afirmó que por parte de la Secretaría de Transporte no ha habido respuesta a sus oficios.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones