Martes, 23 de Abril 2024

Localizan a estudiante de prepa 18 que estaba desaparecido

Ángel Damián había sido visto por última vez el 27 de enero y fue encontrado con golpes

Por: Ernesto Gómez

Ángel Damián estudia en la preparatoria 18 de la UDG. ESPECIAL

Ángel Damián estudia en la preparatoria 18 de la UDG. ESPECIAL

El estudiante de la preparatoria 18 de la Universidad de Guadalajara por el que había una denuncia por desaparición fue localizado este miércoles por la Fiscalía de Jalisco a través de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas (FEPD).

Desde la semana pasada se desconocía el paraderpo del joven y la Universidad de Guadalajara lo reportó como privado de la libertad por un grupo armado.

Según algunas fuentes policiales, Ángel Damián, estudiante de la preparatoria 18 de la Universidad de Guadalajara, fue visto por última vez el 27 de enero en la Unidad Deportiva Balcones de Oblatos, la cual está a un lado de la escuela, de ahí otros jóvenes reportaron la desaparición a autoridades universitarias.

Informes señalan que el menor se encuentra en estado de salud estable, con algunos raspones y golpes leves.

La Fiscalía en un comunicado detalló que se encargará de realizar las diligencias correspondientes para determinar si fue víctima de algún delito.

La cifra de desaparecidos que forman parte de la Universidad de Guadalajara es de 19 universitarios.

El coordinador de Seguridad Universitaria, Montalberti Serrano, dijo en rueda de prensa reciente que tienen el reporte de otro joven desaparecido de la Prepa de El Salto; la familia pidió no intervenir o darle seguimiento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones