Viernes, 23 de Febrero 2024

Buscan transparentar a propietarios de empresas que ganan licitaciones en Guadalajara

Este instrumento estará disponible en el portal Mirada Pública de la Contraloría Ciudadana de Guadalajara

Por: Jorge Velazco

Además, junto con Transparencia Mexicana se desarrolló la plataforma ¿A quién le compra Guadalajara? EL INFORMADOR / A. NAVARRO

Además, junto con Transparencia Mexicana se desarrolló la plataforma ¿A quién le compra Guadalajara? EL INFORMADOR / A. NAVARRO

Con el objetivo de establecer un mecanismo, para identificar a las personas que integran las empresas que resultaron adjudicadas derivado de una Licitación Pública o Adjudicación Directa del Municipio de Guadalajara, esta mañana fue presentada la plataforma Registro de Beneficiarios Finales.

Este instrumento estará disponible en el portal Mirada Pública de la Contraloría Ciudadana de Guadalajara.

Además, junto con Transparencia Mexicana se desarrolló la plataforma ¿A quién le compra Guadalajara?

Cynthia Cantero Pacheco, contralora ciudadana del Ayuntamiento de Guadalajara, explicó que con esta plataforma, la información pertinente estará disponible para su consulta pública.

EL INFORMADOR / A. NAVARRO

“En este momento, hicimos la presentación del registro de la plataforma y se empezará a cargar información de los beneficiarios finales de las compras que realice Guadalajara a partir de los primeros procesos del 2024”, comentó Cantero Pacheco.

“No se tenía ningún dato, porque no es un dato que hoy en día la Ley de Transparencia lo obligue, ni en Jalisco ni en el país, son compromisos que México adquirió a nivel internacional y el Sistema Nacional Anticorrupción definió cómo sería la publicidad de este rubro y Guadalajara se adelanta y genera una a nivel municipal”, añadió.

Francisco Ramírez, presidente municipal interino de Guadalajara, señaló la importancia de contar con un gobierno de puertas abiertas, transparente y de tolerancia cero a la corrupción.

EL INFORMADOR / A. NAVARRO

Con esto, dijo, se apuesta a que la ciudadanía tenga mayor certeza de saber en qué se invierte el erario municipal.

Raúl Uranga Lamadrid, Presidente del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Guadalajara, destacó esta iniciativa, señalando que serán aliados de herramientas en favor de la transparencia y las buenas prácticas.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones