Jueves, 28 de Marzo 2024

Guadalajara: Arrancan auditorías participativas en el municipio

Tapatíos podrán proponer cuáles son las áreas o programas que consideran prioritarias para que sean sometidas al proceso de auditoría

Por: Yunuen Mora

Esta consulta llegará a siete puntos de la capital de Jalisco del 24 de agosto al 1 de septiembre. EL INFORMADOR/Y. Mora

Esta consulta llegará a siete puntos de la capital de Jalisco del 24 de agosto al 1 de septiembre. EL INFORMADOR/Y. Mora

En marzo de 2022, la Contraloría Ciudadana lanzó de manera oficial “Mirada Pública”, una iniciativa para fortalecer la vigilancia y control ciudadano en torno a la toma de decisiones del gobierno municipal.

Para continuar con el ejercicio de participación ciudadana, Cynthia Cantero Pacheco, contralora ciudadana del Ayuntamiento de Guadalajara, anunció las “Auditorías Participativas”.

“Estamos arrancando con un ejercicio novedoso y nunca antes visto anteriormente desde la administración pública de gobierno”, explicó

A través de estas, los tapatíos podrán proponer cuáles son las áreas o programas que consideran prioritarias para que sean sometidas al proceso de auditoría.

Para ello, tendrán la opción de elegir entre seis opciones distintas y las áreas o programas más votados serán auditados.

Esta consulta llegará a siete puntos de la capital de Jalisco del 24 de agosto al 1 de septiembre, como Zona Centro, San Andrés, Huentitán y San Jacinto.

Las áreas y programas que contempla esta consulta son el Comité para Otorgar Subsidios y Ayudas Sociales, con los subsidios otorgados a la Fundación Teletón y al Festival GDLuz; los programas “En buenas Manos, “ACercarnos”, “Primero Comer” y “Corazón contento” de la Dirección de Programas Sociales Municipales y la autorización de estacionamientos exclusivos por parte de la Dirección de Movilidad y Transporte.

Eduardo Bojórquez López, director de Transparencia Mexicana, señaló que se espera la participación de la ciudadanía en este ejercicio de consulta.

Mientras que Pablo Lemus, presidente de Guadalajara, afirmó que entre más ciudadanos participen y vigilen la ejecución de los recursos públicos, abona al quehacer de la administración tapatía.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones