Domingo, 28 de Abril 2024

Gobierno de Jalisco señala a 29 empresas por contaminación en el Río Santiago

Esta misma semana compartirán el reporte con autoridades federales para que determinen la responsabilidad y en su caso funcionen

Por: El Informador

00:03:42

Durante el macrorrecorrido por el Río Santiago organizado por el Gobierno de Jalisco se dio a conocer la primera parte del Registro Estatal Único de Descargas, en el que 29 empresas pudieran estar ligadas a descargas de contaminantes básicos y metales en el afluente.

Patricia Martínez, coordinadora general de Gestión del Territorio, explicó que como resultado de un muestreo en 500 puntos, resultaron de aguas residuales con al menos un contaminante por encima del parámetro permitido por la Norma Oficial Mexicana (NOM) que estarían vinculadas las empresas enlistadas.

Entre las empresas señaladas están principalmente procesadoras del ramo alimenticio y tequileras, pero también hay centros de distribución, fábricas automotrices y establecimientos agrícolas.

Se dijo que estos hallazgos serían reportados al Gobierno federal en una reunión esta misma semana para que la Comisión Nacional del Agua determine si hay responsabilidad o no por parte de los corporativos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones