Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019

Gastarán 7.5 MDP en rehabilitar fachada del Congreso de Jalisco

El Comité de Adquisiciones aprobó adjudicar las obras para reparar las paredes del inueble, que ya han presentado desprendimientos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El Comité también aprobó las bases de la licitación para la contratación de seguros de vida para trabajadores del Legislativo. EL INFORMADOR / R. Rivas

El Comité también aprobó las bases de la licitación para la contratación de seguros de vida para trabajadores del Legislativo. EL INFORMADOR / R. Rivas

Luego de dos procesos de licitación que se declararon desiertos, el Comité de Adquisiciones del Congreso del Estado aprobó adjudicar de forma directa las obras de rehabilitación de la fachada del edificio del Poder Legislativo. Los trabajos tendrán un costo de siete millones 499 mil pesos y se asignaron a la empresa constructora Dalma, que participó en los trabajos de mantenimiento en palacio de Gobierno del Estado. 

El diputado Óscar Arturo Herrera Estrada, titular del Comité, reconoció que fue la Junta de Coordinación Política quien definió que se procediera a la adjudicación directa por la urgencia de los trabajos de mantenimiento, ya que las paredes del inmueble han presentado desprendimientos y hay un dictamen de Protección Civil que urge su remozamiento. 

El legislador admitió no conocer detalles del proyecto o si se modificó para adecuarse a la oferta del proveedor

"Única y exclusivamente estamos hablando de (obras) en la fachada, (desconozco) si anteriormente también se incluía el interior; la información que tenemos es el monto únicamente por la fachada", comentó. 
 
Herrera Estrada también dijo desconocer las razones por las que en dos ocasiones la licitación se declaró desierta, justificó que fueron procesos que realizó la anterior Legislatura.    

El Comité también aprobó las bases de la licitación para la contratación de seguros de vida para trabajadores del Legislativo; entre los que están incluidos los 38 diputados locales. Además, se abrió a licitación la compra de monederos electrónicos para vales de combustible y despensa; la contratación de servicios de mensajería, telefonía e internet; fotocopiado, pensión vehicular y garrafones de agua. 

El secretario general del Congreso, Salvador de la Cruz Rodríguez, justificó el gasto en la prestación del seguro de vida; argumentó que es parte de las condiciones generales de trabajo del personal de base, aunque se incluye a personal de confianza y legisladores. Se avaló un gasto de hasta dos millones de pesos en este servicio. 

Respecto al gasto en la rehabilitación de la fachada, el secretario argumentó que la ley les permite la adjudicación directa tras las dos licitaciones fallidas; destacó que el proveedor designado es el único que cuenta con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

LS

Temas

Lee También

Comentarios