Domingo, 03 de Marzo 2024

Fiscalía tiene identificados a trabajadores relacionados con abuso sexual en kinder de Zapopan

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco dictó medidas cautelares por este caso

Por: José Díaz Muñoz

Fiscalía de Jalisco tiene identificados a los agresores, pero no han presentado detenidos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Fiscalía de Jalisco tiene identificados a los agresores, pero no han presentado detenidos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Las autoridades de Jalisco tienen identificado al personal que está relacionado con un caso de abuso sexual infantil en un kinder de Zapoapan, sin embargo, no han presentado detenidos.

De acuerdo con el secretario de educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, se trata de unos trabajadores contratados por el gobierno de Zapoapan a través de una empresa, quienes acudieron al jardín de niños Tomás Escobedo, en la Colonia Arenales Tapatíos, donde una de las alumnas sufrió la agresión sexual.

“Estos presuntos señalados están identificados, es una tarea que la Fiscalía de Jalisco nos encargó, no sólo quiénes son, sino las circunstancias, tener el material de vídeo. Lo mismo le pidió al Ayuntamiento de Zapoapan, eran trabajadores contratados por el Ayuntamiento a través de una empresa”, detalló el funcionario.

Los señalados fueron contratados para realizar labores de rehabilitación en dicho plantel. Por este caso, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco dictó medidas cautelares.

Este medio consultó a la Fiscalía de Jalisco para conocer si hay detenidos por este tema, pero hasta la tarde de este miércoles no han respondido.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Jalisco reconoció que van 25 casos de abuso sexual infantil en las escuelas del estado.

Sigue al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones