Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019

Fiscalía actualizará cifras de delitos que habían sido manipuladas

Autoridades detallaron que se logró identificar que la pasada administración sólo reportaban siete de cada diez casos

Por: EL INFORMADOR

Al respecto, el fiscal indicó que las sanciones a los funcionarios serán una fase posterior, pues actualmente se dedican a corregir las cifras alteradas. TWITTER/ @FiscaliaJal

Al respecto, el fiscal indicó que las sanciones a los funcionarios serán una fase posterior, pues actualmente se dedican a corregir las cifras alteradas. TWITTER/ @FiscaliaJal

Tras darse a conocer que durante el anterior gobierno del estado se manipularon durante tres años las cifras de incidencia delictiva, las actuales autoridades están a punto de subir los datos correctos a las plataformas en línea, informó el fiscal, Octavio Solís.

“Derivado de esto seguramente vamos a modificar el portal dejando alguna evidencia de lo que se reportó anteriormente y lo que se está reportando como real”.

Explicó que el análisis de las cifras ya terminó, tras una revisión de los registros de dos años y medio a la fecha. Las autoridades recibieron el apoyo de cuatro notarios para que dieran fe de las irregularidades.

En los siguientes días se comenzarán a modificar los datos correctos

El pasado 10 de enero, el gobernador, Enrique Alfaro, informó que durante los últimos años del gobierno de Aristóteles Sandoval se reportaron cifras falsas o maquilladas sobre los delitos patrimoniales al Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los datos se obtuvieron tras cruzar la información de la información enviada al Gobierno Federal y la que estaba contenida en las carpetas de investigación, donde encontraron que solo reportaban en promedio siete de cada diez casos.

Alfaro apuntó que se investigaría a los funcionarios involucrados en estas acciones pues se trata de delitos federales.

Al respecto, el fiscal indicó que las sanciones a los funcionarios serán una fase posterior, pues actualmente se dedican a corregir las cifras alteradas.

“Seguimos en ese trabajo y posteriormente entraremos en una segunda etapa de delimitación probable de responsabilidad sin prejuzgar, simplemente una delimitación probable”.

NM

Temas

Lee También

Comentarios