Viernes, 26 de Abril 2024

Fiscalía actualizará cifras de delitos que habían sido manipuladas

Autoridades detallaron que se logró identificar que la pasada administración sólo reportaban siete de cada diez casos

Por: EL INFORMADOR

Al respecto, el fiscal indicó que las sanciones a los funcionarios serán una fase posterior, pues actualmente se dedican a corregir las cifras alteradas. TWITTER/ @FiscaliaJal

Al respecto, el fiscal indicó que las sanciones a los funcionarios serán una fase posterior, pues actualmente se dedican a corregir las cifras alteradas. TWITTER/ @FiscaliaJal

Tras darse a conocer que durante el anterior gobierno del estado se manipularon durante tres años las cifras de incidencia delictiva, las actuales autoridades están a punto de subir los datos correctos a las plataformas en línea, informó el fiscal, Octavio Solís.

“Derivado de esto seguramente vamos a modificar el portal dejando alguna evidencia de lo que se reportó anteriormente y lo que se está reportando como real”.

Explicó que el análisis de las cifras ya terminó, tras una revisión de los registros de dos años y medio a la fecha. Las autoridades recibieron el apoyo de cuatro notarios para que dieran fe de las irregularidades.

En los siguientes días se comenzarán a modificar los datos correctos

El pasado 10 de enero, el gobernador, Enrique Alfaro, informó que durante los últimos años del gobierno de Aristóteles Sandovalse reportaron cifras falsas o maquilladas sobre los delitos patrimoniales al Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los datos se obtuvieron tras cruzar la información de la información enviada al Gobierno Federal y la que estaba contenida en las carpetas de investigación, donde encontraron que solo reportaban en promedio siete de cada diez casos.

Alfaro apuntó que se investigaría a los funcionarios involucrados en estas acciones pues se trata de delitos federales.

Al respecto, el fiscal indicó que las sanciones a los funcionarios serán una fase posterior, pues actualmente se dedican a corregir las cifras alteradas.

“Seguimos en ese trabajo y posteriormente entraremos en una segunda etapa de delimitación probable de responsabilidad sin prejuzgar, simplemente una delimitación probable”.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones