Miércoles, 24 de Abril 2024

Firman convenio con colegios de abogados para capacitar personal

Este documento tiene la finalidad de evitar el "coyotaje" en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco

Por: Paloma López

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, celebró la firma de este convenio. TWITTER/@EnriqueAlfaroR

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, celebró la firma de este convenio. TWITTER/@EnriqueAlfaroR

El Gobierno del Estado y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco, firmaron un convenio con cuatro colegios de abogados de la entidad, esto con la finalidad de evitar el "coyotaje" y que el personal de la Secretaría cumpla y eficiente sus funciones.

Este convenio también contempla la colaboración, entre los profesionales y el gobierno del estado, en materia de capacitación laboral, cultura de legalidad, ética y buenas prácticas profesionales.

"En el marco del Día del Abogado para nosotros es muy importante plasmar la necesidad de vincular en esta campaña de eficientar la institución de la Secretaría del Trabajo y por supuesto en el tema de anticoyotaje, con dos eventos importantes, la firma del convenio para las buenas prácticas en materia laboral y por otro lado la institución y la conformación de la comisión interinstitucional para la implementación de la Reforma Laboral", comentó Marco Valerio, titular de la Secretaría del Trabajo.

Los colegios que firmaron el convenio fueron la Asociación Nacional de Abogados Empresa del Estado de Jalisco, la Asociación Nacional de Abogados Empresa del Estado de Jalisco, el Consejo de Colegios de Abogados del Estado de Jalisco y el Consejo de Colegios de Abogados del Estado de Jalisco.

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, celebró esta firma e invitó a los abogados a ayudar al gobierno estatal y al Congreso "a establecer un seguimiento puntual a lo que en unos meses más, yo espero y confío, pueda ser una reforma constitucional que tenga un impacto importante en este proceso de refundación en el Estado, la reforma que va a definir cómo se convoca a un constituyente en Jalisco".

• Pese a módulos, “coyotes” continúan en la Junta Local

En el evento también se instaló el consejo Interinstitucional para Reforma Laboral en Jalisco para implementar la legislación en el estado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones