Sábado, 27 de Abril 2024

Fiestas de Octubre supera asistencia en su edición 2023 y rompe récord

Las Fiestas de Octubre rompieron récord en asistencia en su segunda edición tras la pandemia ocasionada por el COVID-19

Por: Rubí Bobadilla

Aseguró el gobierno estatal, con la cifra de 

Aseguró el gobierno estatal, con la cifra de "esta edición se consolida como la mejor que se ha tenido en la historia". CORTESÍA / Agencia Estatal de Entretenimiento

En su segunda edición tras la pandemia ocasionada por el COVID-19, las Fiestas de Octubre superaron su asistencia.

De acuerdo con cifras de la Agencia Estatal de Entretenimiento, del 29 de septiembre a hoy 5 de noviembre, cerca de un millón 400 mil personas asistieron a las "Fiestas del pueblo", en comparación con las millón 083 mil personas que las visitaron en su edición de 2022.

Además, aseguró el gobierno estatal, con la cifra de "esta edición se consolida como la mejor que se ha tenido en la historia".

Según dijo el gobernador de Jalisco a través de sus redes sociales, "fueron 38 días de alegría, diversión y de miles y miles de jaliscienses disfrutando de momentos memorables en compañía de sus seres más queridos, con más de 80 artistas invitados, lo mejor de la gastronomía, juegos y atracciones para todas las edades".

Además, recordó que en el marco de estas festividades se llevó a cabo la segunda edición de las Fiestas de Octubre en California y, por primera vez, vino a Guadalajara el F1 Fan Zone, reuniendo a más de 30 mil personas en el corazón de la ciudad.

"Así, en un ambiente de sana paz, alegría y emociones a tope, conmemoramos nuestros 200 años de libertad y soberanía, así celebramos con orgullo que #SomosJalisco y marcamos una pauta a seguir los próximos años", finalizó el gobernador de Jalisco a través de sus redes sociales. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones