Viernes, 26 de Abril 2024

Extra A.C. reverdece parque en Atotonilco

La organización enfocada en el medio ambiente sumó más de 300 árboles a su registro de reforestación

Por: El Informador

Todos pueden reverdecer el Estado. ESPECIAL

Todos pueden reverdecer el Estado. ESPECIAL

Los esfuerzos para reverdecer a la Entidad llegaron a Atotonilco el Alto. Ayer, durante una jornada en la que se sumaron voluntarios de diversos sectores sociales, más de 300 árboles fueron sembrados en el Parque Los Sabinos, de aquella localidad.

La asociación Extra A.C. inició así con su plan de reforestación en aquella zona, el cual consiste en llevar y conservar mil 500 árboles de especies endémicas para los próximos tres meses.

Personal de Tequila Patrón (empresa que se sumó al plan), entre ellos bartenders e influencers norteamericanos, pobladores de ese municipio y personal del bosque urbano se sumaron a la jornada de reforestación.

“La ceremonia de inauguración inició a las 09:00 horas y fue presidida por el alcalde de Atotonilco El Alto, Cruz Carrillo Solís; la regidora María de Jesús Plasencia Aguilar, el director de Planeación Estratégica y Asuntos Institucionales, Francisco Javier Soltero Jiménez, y en representación de Bosque Urbano, Ángel Jiménez”, se informó a través de un comunicado.

Ahuehuetes, jacarandas y galeanas fueron las tres especies sembradas, y para garantizar su permanencia, personal técnico de Bosque Urbano acompañó y supervisó el proceso. Por su parte, el Ayuntamiento se comprometió a darles seguimiento para vigilar que los ejemplares crezcan sanos.

Extra A.C. ha entregado casi tres millones de árboles para mejorar el ecosistema.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones