Viernes, 19 de Abril 2024

Esta es la fecha en que el Aeropuerto de Guadalajara tendrá una segunda pista

Esta segunda pista tendrá la capacidad para ejecutar hasta 60 operaciones por hora con una plataforma de 114 mil metros cuadrados

Por: Yahaira Chagollan

En enero del próximo año terminarán las obras de construcción. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En enero del próximo año terminarán las obras de construcción. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Pronto comenzará operaciones la segunda pista del Aeropuerto Internacional de Guadalajara y de acuerdo con el director del aeroparque, Martín Pablo Zazueta Chávez, planean que sea un macroproyecto con hotel, estacionamiento, salas de abordar y renovación de las vialidades internas.

Martín Zazueta anticipó que en enero del próximo año terminarán las obras de construcción, por lo que tienen previsto que entre marzo y abril de 2024 se comiencen a brindar los servicios aeroportuarios.

Asimismo, mencionó que esta segunda pista tendrá la capacidad para ejecutar hasta 60 operaciones por hora con una plataforma de 114 mil metros cuadrados. Martín Chávez destacó que si bien no habrá operaciones simultáneas, sí incrementará su capacidad:

"La segunda pista tendrá una longitud de 3 mil 548 metros, 45 metros de ancho, operaciones segregadas, quiere decir que no serán simultáneas, pero que nos va a incrementar la capacidad en más de 50%"

¿El Aeropuerto de Guadalajara tendrá una tercera pista?

 Martín Pablo Zazueta Chávez detalló que tienen terrenos a disponibilidad para seguir creciendo la capacidad del aeropuerto, tanto en la infraestructura de la terminal de carga como de pasajeros, por lo que no se descarta la creación de una tercera pista.

"Hoy ya tenemos planteado crecer una tercera pista, pero la vemos a 15 o 20 años, no para este momento. O sea, infraestructura que se requiera, nosotros tenemos ya los terrenos y ya no tenemos complicaciones en ese sentido". Concluyó Zazueta. 

 YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones