Lunes, 18 de Marzo 2024

Entra en servicio el nuevo centro de atención para cáncer de próstata

El Centro Médico Puerta de Hierro abre el Centro Urológico de Alta Precisión

Por: El Informador

Román Carvajal García invita a los hombres a romper la barrera de la vergüenza y miedo a realizar una visita clínica al urólogo. ESPECIAL

Román Carvajal García invita a los hombres a romper la barrera de la vergüenza y miedo a realizar una visita clínica al urólogo. ESPECIAL

Como una alternativa más en el sector salud privado, el Centro Médico Puerta de Hierro abrió el Centro Urológico de Alta Precisión (Ucore) para atender a pacientes diagnosticados con cáncer de próstata y otros padecimientos relacionados, además de hacer labor de prevención de la enfermedad que ataca a hombres después de los 40 años.

En México cada año mueren más de cinco mil mexicanos por el padecimiento, según información de la Sociedad Mexicana de Urología y la Secretaría de Salud. Jalisco ocupa el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a padecimientos.

El director de Ucore, Román Carvajal García, es uno de los médicos urooncólogos más reconocidos de México. Con más de 25 años como especialista en el tratamiento de cáncer de próstata, riñón y vejiga, Carvajal señala que los hombres deben romper la barrera de la vergüenza y miedo a realizar una visita clínica para evitar, en caso de que exista, que la enfermedad avance. “El cáncer detectado a tiempo se puede combatir con mejores resultados y tener una expectativa de recuperación más alta”.

El especialista explica que Ucore ofrecerá servicios integrales en urología con relación a cáncer y otros padecimientos como crecimiento prostático benigno, prótesis, destrucción de cálculos y cirugía láser, herramientas que se complementan con la atención del Centro Médico Puerta de Hierro certificado a nivel internacional como hospital de primer nivel. Como parte de la alianza con el Instituto Tecnológico de Monterrey (Tec) campus Guadalajara, Ucore permitirá que un médico residente del Tec participe con los especialistas. También hay una alianza con Boston Medical Group para que especialistas y pacientes asistan a Ucore.

“Siempre es importante apoyar a los nuevos urólogos para que aprovechen la experiencia y aprendan con la nueva tecnología y salgan con las mejores habilidades para desarrollar su profesión”, finalizó  Carvajal García.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones