Viernes, 29 de Marzo 2024

Obras de Enrique Díaz de León hasta Ávila Camacho, listas antes del cierre del 2023

Las obras desde la calle Alemania hasta la avenida Ávila Camacho continúan su curso con diversas adecuaciones

Por: Paola Mendoza

La primera intervención a la avenida Enrique Díaz de León comenzó en el pasado mes de octubre. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La primera intervención a la avenida Enrique Díaz de León comenzó en el pasado mes de octubre. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La obra de rehabilitación de la avenida Enrique Díaz de León estará culminada en su totalidad desde la calle Alemania hasta la avenida Ávila Camacho antes de que finalice el año, aseguró el titular de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno de Guadalajara, Francisco Ontiveros.

En entrevista, explicó que la intervención realizada desde la avenida Circunvalación Agustín Yáñez hasta la calle Hospital está culminada y ya se aperturó el tránsito peatonal y vehícular, mientras que todavía se realizan adecuaciones en temas de balizamiento e infraestructura urbana.

El Gobierno municipal invirtió 35 millones de pesos en la renovación de las banquetas, luminarias y mobiliario urbano desde la avenida Circunvalación Agustín Yáñez a la avenida Miguel Hidalgo y Costilla con acciones como construcción de banquetas, cruceros seguros, señalamiento horizontal y vertical, para buses, iluminación y arbolado.

Mientras que, el Gobierno de Jalisco aportó 65 millones de pesos para la rehabilitación integral entre la avenida Miguel Hidalgo y Costilla y calle Hospital, con la colocación de instalaciones hidrosanitarias, Puntos Limpios y obra civil para canalizaciones de media tensión.

En lo que respecta al tramo de la calle Hospital hasta la avenida Ávila Camacho, la obra quedó a cargo del Gobierno del Estado con una inversión de 100 millones de pesos. En esta intervención no participa el Ayuntamiento tapatío.

Continúan adecuaciones en los tramos abiertos

El director de obras públicas reconoció que aún existen intervenciones por parte del municipio en los tramos libres a la circulación, con adecuaciones en banquetas para la accesibilidad universal, los cuales corren a cargo de la constructora a cargo de la obra.

Además, apuntó que, fuera del contrato de construcción, la Dirección de Obras Públicas trabaja en el borrado y pinta del nuevo balizamiento sobre la avenida, en aras de acotar los dos carriles de circulación que quedaron habilitados para el tránsito vehícular.

La primera intervención a la avenida Enrique Díaz de León comenzó en el pasado mes de octubre y se aperturó a finales de enero de 2023.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones