Jueves, 25 de Abril 2024

Obras en Enrique Díaz de León estarán listas para la primera quincena de marzo

Las adecuaciones a la avenida se entregarán dos meses y medio después de la fecha programada en el pasado mes de octubre

Por: Paola Mendoza

El Gobierno de Guadalajara invirtió 35 millones de pesos en la renovación de las banquetas, luminarias y mobiliario urbano desde Agustín Yáñez a Miguel Hidalgo y Costilla. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Gobierno de Guadalajara invirtió 35 millones de pesos en la renovación de las banquetas, luminarias y mobiliario urbano desde Agustín Yáñez a Miguel Hidalgo y Costilla. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, aseguró que las adecuaciones que se realizan en la avenida Enrique Díaz de León estarán listas para ser entregadas a la ciudadanía en la primera quincena del mes de marzo, dos meses y medio después de la fecha de entrega programada en el pasado mes de octubre, cuando inició la renovación de la vialidad.

En entrevista, explicó que el Gobierno municipal invirtió 35 millones de pesos en la renovación de las banquetas, luminarias y mobiliario urbano desde la avenida Circunvalación Agustín Yáñez a la avenida Miguel Hidalgo y Costilla con acciones como construcción de banquetas, cruceros seguros, señalamiento horizontal y vertical, para buses, iluminación y arbolado.

Mientras que, explicó, el Gobierno de Jalisco aportó 65 millones de pesos para la rehabilitación integral entre la avenida Miguel Hidalgo y Costilla y calle Hospital, el cual presenta 90 por ciento de avance. Además de la colocación de instalaciones hidrosanitarias, Puntos Limpios y obra civil para canalizaciones de media tensión.

El primer edil resaltó que debido a que una de las proyecciones de la obra fue retirar el cableado aéreo y que el mismo se colocara de manera subterránea ha habido algunos contratiempos con las empresas cableras, así como con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mismos que, apuntó, se están solucionando.

Agregó que, al día siguiente de que entregue la primera parte de esta renovación se iniciará con la segunda parte de la obra que consiste en la rehabilitación desde la calle Hospital hasta la avenida Ávila Camacho, la cual correrá a cargo del Gobierno del Estado con un presupuesto de otros 100 millones de pesos.

A pregunta expresa, el presidente municipal respondió que el Ayuntamiento de Guadalajara no tendrá partida en la segunda parte de la obra de Enrique Díaz de León debido a que por cuenta del Municipio correrá la ampliación de Paseo Alcalde hasta la avenida Niños Héroes.

El pasado 3 de octubre inició la primera etapa de la reconstrucción de la avenida Enrique Díaz de León, la cual consiste en la reparación y reencarpetamiento de 870 metros de vialidad, la renovación de infraestructura hidrosanitaria y adecuación de cableado subterráneo, así como la instalación de cruceros seguros y banquetas más amplias.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones